España.- El argentino Lucas Ocampos habría tomado la decisión de rechazar la oferta del Club de Futbol Monterrey, para buscar la renovación por dos años de su contrato actual en Sevilla, que termina en verano de 2025.
Los clubes estaban encaminados a cerrar el traspaso del futbolista a cambio de aproximadamente 8 millones de dólares, aunque la negociación estaba detenida por el intento de los regios de rebajar el costo.
Este hubiera sido el tercer movimiento entre Rayados y Sevilla en un año, luego que los regios compararon a Jesús Manuel Corona y Óliver Torres.
Ocampos llegó al equipo español en el verano de 2019 y ha disputado con la camiseta hispalense 208 encuentros oficiales, en los que marcó 44 goles y repartió 22 asistencias.
En su última temporada completa, la 2023/2024, el argentino disputó 45 partidos entre LaLiga, Copa del Rey, Champions League y la Supercopa de Europa, llegando a participar en 9 goles con 5 tantos y 4 pases.
Te podría interesar
Lucas Ocampos era la principal opción de Monterrey para ser el último refuerzo del mercado de verano, en el que quieren contratar un jugador con perfil europeo y acostumbrado a elevadas exigencias, según comentó el presidente deportivo del club, José Antonio Noriega.
“Buscamos jugadores con perfil europeo, porque consideramos que es lo que este club necesita. Gente que esté acostumbrada al rigor y a la exigencia de entrenamientos de alto nivel, a exigencias de estados físicos, nutricionales. Y eso se encuentra comúnmente en Europa”, detalló el directivo albiazul tras la foto oficial del club.
La otra alternativa, de la que 'Tato' habló, es el neerlandés Memphis Depay, quien actualmente se encuentra sin equipo y puede desempeñarse como extremo o centro delantero.
Su último club fue el Atlético de Madrid, pero previamente estuvo en el Barcelona, Olympique de Lyon, Manchester United y PSV.
¿Qué dijo Martín Demichelis de Lucas Ocampos?
El director técnico de Rayados, Martín Demichelis, dedicó unas palabras a Lucas Ocampos, ante el interés del equipo por ficharlo.
‘Micho’ destacó la carrera de su compatriota y aunque dijo que el equipo si busca utilizar la plaza de futbolista no nacido en México que dejó vacante Maxi Meza, prefirió no comentar sobre las negociaciones.
“Conocida es la trayectoria de Lucas Ocampos, pero no soy de los que aman hablar, entonces si bien conozco y puedo dar fe de que Lucas (Ocampos), es un gran jugador, todavía Monterrey está trabajando", dijo.