París.- México sumó tres medallas de bronce este viernes en los Juegos Paralímpicos de París 2024, gracias a las actuaciones de Rosa María Guerrero, Ángel Camacho y Juan Diego García.
La paratleta sinaloense finalizó en el tercer lugar de la prueba de lanzamiento F55, con un registro de 25.81 metros, su mejor marca de la temporada, en el primer día de actividades para el atletismo en la competencia.
Guerrero tuvo su mejor lanzamiento en el tercer intento, sus otros registros fueron de 24.99, 25.22, 25.81, 25.05, 19.49 y 24.93 metros, para revalidad en el Estadio de Francia (Stade de France) su presea de bronce que ganó en Tokio 2020.
“Me siento muy contenta de haber logrado lo que logré hoy, independientemente del clima me planté, supe sacar la casta, pude concentrarme, visualizarme en mi objetivo y mi objetivo era estar dentro del podio”, compartió la dos veces medallista paralímpica.
La mexicana añadió que la presea de tercer lugar se siente como si fuera de oro, por todo lo que trabajó para llegar a este punto.
Te podría interesar
Posteriormente Ángel Camacho ganó la segunda presea para México en el día, con su bronce en la prueba 100 metros libres categoría S4 en para natación de Juegos Olímpicos.
El deportista guanajuatense impuso el récord de las Américas en la prueba con un tiempo de 1:22.32 minutos, para quedar una centésima de segundo por delante del cuarto puesto en la competencia.
Camacho también es doble medallista paralímpico. En Tokio 2020 conquistó el tercer puesto en los 50 metros dorso.
“Nuevamente medalla de bronce, mejoramos la marca, en Tokio quedamos cuarto lugar, mejoramos marca, mejoramos tiempo, mejoramos resultado estoy muy feliz y contento”, dijo el para nadador.
Esta se trata de la segunda medalla paralímpica que México gana en para natación. Ayer, en el primer día de actividades, la nadadora Haidee Aceves conquistó la medalla de plata en la prueba de 100 metros dorso S-2, con un tiempo de 2:21.79, a seis centésimas de segundo del oro.
La última medalla que México ganó hoy fue el bronce de Juan Diego García en la categoría 70kg del ParaTaekwondo.
García subió al podio con una patada en los últimos segundos del combate contra el japones Shunsuke Kudo, para imponerse 5-3 en el duelo por el tercer lugar.