Monterrey.- El objetivo de Rayados en cada torneo no puede ser otro que no sea alcanzar el título de Liga.
Así lo consideró el expresidente del Monterrey, Jorge Urdiales, quien conquistó tres títulos de Liga y dos de Concachampions durante su gestión entre el 2001 y 2012, la llamada “Época Dorada”.
“Tiene que ser campeón el Monterrey, no tiene otra meta más que ser campeón. Ahora y siempre ya llegó un nivel de exigencia que tiene que buscar el campeonato siempre”, dijo en entrevista para ABC Deportes, tras su participación en el programa Balonazos.
Esa mentalidad es la que debe prevalecer en una ciudad en la que conviven con uno de los equipos más ganadores de la última época, Tigres, que ha ganado el torneo local en seis ocasiones del 2011 a la fecha.
“Afecta (que Tigres gane), pero positivamente. Lo mejor que puede pasar con los dos clubes locales, es que el otro ande muy bien para que tenga una exigencia mayor”, comentó.
Te podría interesar
“Si los dos anduvieron muy mal, pensarían en ser el menos malo, no, tienen que pensar, 'quiero ser el mejor de los dos y ser el mejor de la liga'. Eso no afecta, eso es un reto”.
Para Urdiales, uno de los secretos para alcanzar el éxito es la formación de jugadores en sus Fuerzas Básicas y darles juego en el primer equipo.
“Tienes que formar jugadores para que cualquier técnico que venga de cualquier parte del mundo, aproveche las facultades del jugador y el jugador se tiene que adaptar a todos los sistemas y a todos los aspectos tácticos y técnicos que le marca el entrenador”, explicó.