Monterrey.- El Club de Fútbol Monterrey ya envió la apelación de la tarjeta roja que Sebastián Vegas recibió en el partido contra Mazatlán, luego que la Comisión de Árbitros reconoció que no había elementos para expulsarlo.
Vegas vio la tarjeta roja en el minuto 6 del encuentro de la Jornada 9, tras la disputa de un balón aéreo que ganó con el pie, aunque posteriormente impactó a Bryan Colula en el costado.
La decisión del árbitro Ismael López fue ratificada por el VAR, dejando a Monterrey con un hombre menos durante más de 90 minutos, en el partido que acabó con empate 0-0.
El zaguero chileno fue suspendido por un partido, según informó la Comisión Disciplinaria, por juego brusco grave.
Son embargo, la Comisión de Árbitros explicó que Vegas no incurrió en esta falta y que el VAR debió tomar en cuenta otras consideraciones antes de validar la expulsión del jugador, como qué tocó el balón primero y recogió su pierna para evitar el contacto con el rival.
Te podría interesar
"Los árbitros del VAR debieron evaluar las consideraciones técnicas descritas anteriormente e invitar al árbitro a revisar esta acción con los diferentes ángulos y velocidades para modificar la decisión inicial tomada", explica el vídeo de las redes oficiales de la comisión.
Rayados está a la espera de la resolución de la Comisión Disciplinaria de la Liga MX, para saber si contará con el futbolista para el partido del sábado en contra de Guadalajara.
En caso de dar el fallo en favor del Club de Fútbol Monterrey, los regios solo tendrían las ausencias del suspendido Germán Berterame y el lesionado Stefan Medina.
Mientras se conoce el resultado de la apelación, Sebastián Vegas entrenó de manera normal en El Barrial, en el inicio de la semana de preparación de Rayados de cara a la Jornada 10 de la Liga MX.