México.- Avilés Hurtado será baja durante 4 meses por una lesión en su pierna derecha, sufrida en el partido de la Jornada 8 contra Rayados, pero los regios no se encargarán de pagar su sueldo.
En las últimas horas, circuló un rumor sobre que el Club de Fútbol Monterrey se encargaría de pagar al colombiano, durante el periodo que no pudiera tener actividad con Club Juárez.
Sin embargo, ABC Deportes pudo conocer que no existe algún acuerdo de este tipo entre Rayados y Bravos.
El salario de Avilés será cubierto íntegramente por su club, sin la intervención del Monterrey.
Lo que es una realidad es que el club regio y el futbolista Germán Berterame, quién provocó accidentalmente la lesión de Hurtado, se han mantenido en contacto con los fronterizos y el colombiano, para conocer su estado de salud antes y después de su operación.
Te podría interesar
Avilés, ex futbolista de Monterrey, sufrió una lesión en el ligamento deltoideo, cápsula anterior, sindesmosis distal y una fractura no desplazada del peroné.
La acción se dio en el tiempo agregado del partido que Rayados ganó 3-2 en casa. Debido a la entrada, 'Berte' fue expulsado y se hizo acreedor a dos partidos de castigo.
Bravos meditó la opción de solicitar la inhabilitación, pero fue el propio Avilés Hurtado quien pidió se desestimara esta opción, para no afectar a su compañero de profesión.
“Avilés reconoce que la jugada es imprudente por parte de Germán Berterame, reflexionó en que no existe intención alguna de lastimarlo y, en una muestra de gran empatía y generosidad, pidió a la directiva no proceder con la solicitud de inhabilitación ante la comisión disciplinaria”, externaron los Bravos mediante un comunicado.
El delantero naturalizado mexicano ya cumplió con su primer juego de castigo y el segundo será el sábado contra Guadalajara, pudiendo estar de regreso contra Atlético de San Luis.
Mientras que Hurtado se perderá lo que resta del torneo, para volver a la actividad hasta el Clausura 2025.