Austria.- Red Bull Racing sufrió otro duro golpe económico, al perder a otro de sus principales patrocinadores, tras la salida del mexicano Sergio Pérez de cara a la temporada 2025 de la Fórmula 1.
La escudería austriaca ya no contará con la empresa de criptomonedas Bybit, que aportaba 50 millones de dólares para el equipo y tenía un lugar de privilegio en el monoplaza, en los alerones frontal y trasero.
Su relación laboral se extendió durante 3 años (2022, 2023 y 2024), lo que generó una ganancia de 150 millones de dólares para el ahora ex equipo del piloto tapatío, quien habría salido de la escudería de común acuerdo con los dirigentes para tomarse un año sabático.
La salida de esta empresa no es el único golpe económico que ha sufrido Red Bull desde que se anunció la marcha de Pérez, ya que también se desligaron algunas empresas vinculadas al empresario mexicano y promotor de “Checo”, Carlos Slim.
No obstante, la escudería de los toros rojos aún conserva a su patrocinador principal, Oracle, una marca importante que anualmente deja a la escudería aproximadamente 100 millones de dólares.
Te podría interesar
*También pierden seguidores en redes*
La salida de Sergio Pérez provocó una ola de perdida de seguidores para la escudería austriaca, muchos de ellos, se presumen, sean mexicanos o fans de “Checo”.
Al momento del anuncio la cuenta de Instagram contaba con 13.2 millones de seguidores, actualmente el número cató a 12.7 millones.
Mientras que en la cuenta de X (antes conocida como Twitter), el número de followers era de 4 millones 755 mil y ahora está en 4 millones 694 mil.