Redacción.- Hace dos años el mexicano Sergio Pérez conquistó el Gran Premio de Arabia Saudita y recibió su apodo del “Rey de las Calles” por parte de la Fórmula 1.
El 19 de marzo de 2023, el piloto mexicano de Red Bull Racing sorprendió a propios y extraños con su triunfo en el Circuito de la Corniche de Jeddah, una carrera con escenario callejero.
Fue en este evento que “Checo” consiguió su primera Pole Position de la temporada y en la carrera, mantuvo su liderato por delante de su compañero de equipo y a la postre campeón, Max Verstappen, mientras el tercer lugar fue para el español Fernando Alonso.
Sergio Pérez comenzó la carrera en la parte alta de la parrilla de salida y dominó de principio a fin el Grand Prix, manteniendo siempre por detrás a “Mad Max”, en lo que parecía el inicio de una temporada pareja entre los dos pilotos de Red Bull Racing.
El triunfo colocó a Pérez empatado en puntos con Verstappen, pero el neerlandés consiguió la vuelta rápida para colocarse solo una unidad por encima y mantener un liderato que nunca estuvo cerca de perder.
Te podría interesar
No fue el último gran momento de “Checo” con Red Bull Racing, ya que dos carreras después, en el Gran Premio de Azerbaiyán -también un circuito callejero- obtuvo su último triunfo en la máxima categoría del automovilismo.
El mote de “El Rey de las Calles” fue dado a Pérez por la propia Fórmula 1, debido a su dominio en este tipo de escenarios y las comunes victorias que consiguió previamente en los circuitos callejeros.
La primera ocasión que destacó la F1 fue el triunfo en el circuito de Bakú, en el Gran Premio de Azerbayán en 2021, en su primera temporada con Red Bull Racing.
El segundo triunfo de Pérez en un circuito callejero fue en el GP de Mónaco en 2022, cuando una mala estrategia de Ferrari le permitió triunfar en una pista mojada y lanzarse a la piscina del circuito de Montecarlo.
La tercera victoria en estas pistas para ‘Checo’ fue en el Gran Premio de Singapur y el quinto triunfo se dio en Arabia Saudita, dominado de principio a fin por Red Bull.