Italia.- Isaac del Toro cerró su participación en el Giro de Italia 2025 con emoción y dejó una promesa para ir por más en su siguiente reto. En declaraciones recogidas por medios en zona mixta y en la entrevista oficial posterior a la Etapa 21, el ciclista mexicano se mostró agradecido por el apoyo recibido durante las tres semanas de competencia.
“Es un sueño, parecía distante hace un año y miren lo que estamos viviendo. Me siento orgulloso de la carrera que he hecho”, dijo visiblemente conmovido.
El ensenadense, de apenas 21 años, finalizó como subcampeón general y se coronó como el mejor joven del Giro al portar la maglia blanca. A pesar de perder el liderato en la penúltima jornada ante Simon Yates, Del Toro aseguró no tener arrepentimientos.
“Siempre estuve enfocado, siempre adelante. Es un deporte maravilloso. El equipo siempre me dio toda la confianza”.
“A veces siento que se equivocan de persona”
Visiblemente emocionado, Del Toro dedicó su logro a todas las personas que lo han acompañado en su camino, especialmente a su familia.
Te podría interesar
“El premio se lo dedico a todos los que me han apoyado. A veces siento que se equivocan de persona, pero solo trato de dar mi mejor versión”, declaró en Roma.
También reconoció el trabajo de sus compañeros del UAE Team Emirates, quienes lo llevaron hasta el segundo lugar.
“Gracias a mis compañeros. Es una sensación increíble, no puedo creer que me hayan ayudado a estar en esta posición”.
La promesa: regresar al Giro
Sobre el futuro, el mexicano fue contundente respecto al futuro y su ambición en el ciclismo.
“Estuve tan cerca y fue una locura. Estoy soñando. Pero seguro volveré con hambre”
Isaac del Toro cerró una actuación histórica y a sus 21 años ya figura como la promesa del ciclismo mexicano y también mundial.