Italia.- Tras conquistar el segundo lugar del Giro de Italia 2025 y quedarse con la Maglia Bianca —que lo reconoce como el mejor ciclista menor de 25 años—, Isaac del Toro apunta ahora al siguiente gran reto: el Tour de Francia.
Aunque su nombre ya genera expectativa a nivel internacional, expertos como Raúl Alcalá, exciclista mexicano y referente del ciclismo nacional, recomiendan que el joven pedalista tome este nuevo desafío con cautela.
“Yo no lo llevaría al Tour de inmediato. Mejor que descanse, que asimile todo esto. Podría ir como experiencia, sin presión, acompañando a Pogacar. El Tour tiene otra dimensión, otro ambiente. Si hoy está brillando, es mejor cuidarlo para que su carrera sea duradera y grande”, explicó Alcalá en entrevista con ABC Deportes.
Fortaleza mental y formación científica
Además, Alcalá destacó la preparación integral que ha tenido Del Toro en su etapa formativa:
“Ahorita un ciclista se prepara más, hace sus campamentos más seguidos, se reúne con los equipos, trabaja de forma científica y, sobre todo, mentalmente. Están con doctores, psicólogos y todo tipo de herramientas que le proporciona un equipo, y eso lo ha estado viviendo Isaac”.
Te podría interesar
Tras finalizar la etapa 21 en Roma, Del Toro se mostró agradecido y enfocado en lo que viene. En entrevista posterior a la carrera, declaró:
“Esto es un sueño. Parecía distante hace un año y miren lo que estamos viviendo. Estoy orgulloso de la carrera que he hecho, siempre enfocado, siempre adelante. Volveré con hambre por más”.
El camino continúa
El Tour de Francia 2025 arrancará el 5 de julio en Lille Métropole con un recorrido completamente francés, algo que no ocurría desde 2020. Constará de 21 etapas —incluyendo siete llanas, seis de media montaña y seis de alta montaña— y contará con la participación de 184 corredores repartidos en 23 equipos.
Aunque su presencia en la Grande Boucle aún no ha sido confirmada por su equipo UAE Team Emirates, Del Toro se perfila como un posible acompañante de lujo para Tadej Pogacar. Y, de no ser considerado para el Tour, su siguiente gran cita podría ser la Vuelta a España, del 23 de agosto al 14 de septiembre.
Para Isaac, el futuro ya está rodando. Y México pedalea con él.