Monterrey.- Sultanes comenzó con el pie derecho el Clásico del Norte ante Saraperos de Saltillo. Con una sólida combinación de pitcheo y bateo oportuno, el equipo regiomontano se impuso 12-4 en el primer juego de la serie celebrado en el Estadio de Sultanes.
Becerra consigue su primera victoria
El joven lanzador Alonso Becerra, de 20 años, se llevó su primer triunfo con la novena regiomontana al lanzar una entrada en blanco con dos hits permitidos y un ponche. El descalabro fue para Cam Alldred, abridor de Saraperos.
Saltillo abrió el marcador en el primer inning con un sencillo productor de Bobby Bradley. Sin embargo, Monterrey respondió rápido en el segundo episodio con dos carreras: primero, un error defensivo permitió empatar el juego, y luego un elevado de sacrificio de José Cardona puso al frente a los locales.
Ofensiva capitaliza errores y se despega
Saraperos retomó la ventaja 4-3 en la cuarta entrada con un rally de tres anotaciones, pero los Sultanes recuperaron el control en el quinto episodio. Zoilo Almonte negoció una base por bolas con casa llena y un rodado de Leonys Martín, combinado con un error defensivo, permitió dos carreras más.
Un doble de Carlos Soto y una jugada de selección aumentaron la ventaja a 8-4 en el sexto. Ya en la octava entrada, Soto volvió a aparecer con un grand slam que selló el triunfo para Monterrey. Fue su cuarto jonrón del año, cerrando la noche con cinco carreras impulsadas y dos anotadas.
Te podría interesar
Sultanes se afianza en la cima del Norte
Con esta victoria, Sultanes llegó a 25 triunfos en la campaña y se mantiene en la primera posición de la Zona Norte, con porcentaje de .625 y una racha de tres victorias consecutivas. Este miércoles buscarán asegurar la serie frente a Saraperos en el Palacio Sultán, con duelo monticular entre Zach Mort y Stephen Tarpley.