Daniel Serafini, ex pitcher de Sultanes y MLB, es declarado culpable de asesinar a su suegro

El ex pitcher de los Sultanes de Monterrey y Grandes Ligas, Daniel Serafini, fue encontrado culpable del asesinato en primer grado de Robert Gary Spohr en 2021 y el intento de asesinato de Wendy Wood. Su sentencia se dará a conocer el 18 de agosto.

El ex pitcher de Sultanes, Daniel Serafini, fue declarado culpable por un cargo de asesinato
El ex pitcher de Sultanes, Daniel Serafini, fue declarado culpable por un cargo de asesinato Créditos: Archivo ABC Deportes
Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos.- El ex pitcher de los Sultanes de Monterrey y Grandes Ligas, Daniel Serafini, fue declarado culpable de asesinar a su suegro e intentar matar a su suegra en 2021, en una disputa por 1.3 millones de dólares.

La justicia estadounidense determinó que el exbeisbolista, de 51 años, es culpable del asesinato en primer grado de Robert Gary Spohr en 2021 y el intento de asesinato de Wendy Wood, quien se quitó la vida poco tiempo después del crimen. Su sentencia se dará a conocer hasta el 18 de agosto.

Este hecho se registró en junio de ese año, en la casa de matrimonio en Lake Tahoe, en California, donde el ex ligamayorista irrumpió para dispararles y robarles, para posteriormente darse a la fuga.

Robert fue asesinado de un disparo, que fue calificado como una ejecución, mientras que Wood recibió dos disparos en la cabeza y sobrevivió.

Las autoridades estadounidenses arrestaron a Serafini en 2023, junto a quien fuera su cómplice, Samantha Scott, que se declaró culpable de un cargo de complicidad en febrero de 2025, según informó ABC News.

Dan Serafini es recordado por su paso en diversos equipos de la MLB, como Minnesota Twins, Chicago Cubs, San Diego Padres, Pittsburgh Pirates, Cincinnati Reds y Colorado Rockies.

El ex beisbolista, Daniel Serafini, fue detenido en 2023 y encontrado culpable de homicidio en 2025. Crédito: Especial

Además, en las temporadas 2008 y 2009 jugó en Sultanes de Monterrey y en 2010, fue parte de los Cañeros de Los Mochis de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los fiscales encargados del caso revelaron que el motivo del asesinato fue una disputa por 1.3 millones de dólares, por un proyecto de renovación de un rancho. El día del ataque, Serafini habría recibido 900 mil dólares de parte de sus suegros.

Una vez se conoció el veredicto, Adrienne Sphor, hija de Robert y Wendy, calificó lo acontecido como un crimen atroz y calculado.

“Han pasado cuatro años desde que dispararon a mi mamá y mi papá y han sido cuatro años de puro infierno. Hoy por fin, se hizo justicia.

“En este momento, nuestro enfoque está en la sentencia y en asegurarnos de que Daniel Serafini nunca más salga de la cárcel”, dijo la joven, quien es cuñada del asesino de su padre.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.