Washington. – La leyenda de WWE, Hulk Hogan, murió este jueves a los 71 años de edad debido a un paro cardiaco.
El suceso fue reportado inicialmente por el medio de comunicación TMZ, y después confirmado por la propia WWE, que escribió el siguiente texto en sus redes sociales.
“La WWE lamenta el fallecimiento de Hulk Hogan, miembro del Salón de la Fama de la WWE. Una de las figuras más reconocibles de la cultura pop, Hogan contribuyó al reconocimiento mundial de la WWE en la década de 1980. La WWE expresa sus condolencias a su familia, amigos y fans”.
Hulk Hogan, una leyenda que se fue abucheada
Pese a que estaba retirado, Hulk Hogan solía tener apariciones especiales en la mencionada compañía, de hecho, hace no mucho tiempo se dio la que sería su última presentación ante el público de WWE.
Esto ocurrió en el Monday Night Raw del 6 de enero de 2025, un show que pasó a la historia por ser el primero de WWE en alianza con Netflix.
Te podría interesar
Desde el Intuit Dome, en Inglewood, California, el líder de la Hulkmanía apareció de sorpresa y aunque el principio todos los fans se pusieron de pie y hubo un recibimiento aparentemente amable, conforme pasaron los segundos los gritos se convirtieron en abucheos.
Acompañado por Jimmy Heart, Hogan felicitó a WWE por su colaboración con el gigante de streaming mientras promocionaba su marca de cervezas “Real American”, todo ello siendo reprobado por los asistentes, quienes entregaron una escena de la cual se habló mucho durante las horas posteriores al evento.
“En el pasado, he tenido muchísimos compañeros. Tuve compañeros increíbles, como el Macho Man Randy Savage. Tuve compañeros gigantescos como André el Gigante. Pero el mejor compañero que la WWE ha tenido es el hecho de que esta noche estamos haciendo historia, y la WWE ha formado equipo con Netflix, el mejor compañero de equipo de todos los tiempos”, dijo Hogan aquella noche.
¿Por qué el público abucheó a Hogan?
Podría decirse que hay un cúmulo de episodios que terminaron por provocar el abucheo del público en la que fue la última aparición de Hulk Hogan en WWE.
Pero quizá la preponderante tiene que ver por la relación que Hogan tuvo con Donald Trump, actual presidente de los Estados Unidos.
En enero, Trump estaba a pocos días de asumir como mandatario y Hogan fue una de las personalidades que le manifestó apoyo en algunos eventos públicos.
Si a eso se le suma que California es un estado mayormente demócrata, no es de extrañar que hayan sentido cierto resentimiento con el seis veces campeón de WWE.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.