Monterrey.- Se encendieron las alarmas en Rayados por una posible lesión de Fidel Ambriz, que hoy no pudo terminar el entrenamiento en El Barrial por un golpe en la zona de la rodilla.
El mediocampista de contención mexicano se vio envuelto en un percance durante el entrenamiento de este domingo y fue llevado de inmediato a un hospital para recibir valoración médica.
Ambriz no sufriría de una fractura ni una rotura de ligamentos, pero durante la semana se le realizará más estudios para confirmar su lesión y el tiempo que podría estar de baja con el equipo.
Fidel está en duda para el partido del sábado 18 de octubre contra Pumas y sería una baja sensible para Domenec Torrent, ya que el pivote se había afianzado como un titular en las alineaciones del español.
Crédito: Mexsport
En el Apertura 2025, el centrocampista ha disputado 11 partidos en total, con 655 minutos y marcó un gol, en el empate 2-2 contra América.
Te podría interesar
Ambriz se afianzó en la titularidad a partir de la fecha 8, con 5 juegos consecutivos arrancado el partido desde la medular, llegando incluso a ganarle el puesto a Jorge “Corcho” Rodríguez.
La otra duda, Ricardo Chávez
Pero Fidel Ambriz no es el único futbolista del Club de Futbol Monterrey que está en duda para el juego de la jornada 13. El otro es Ricardo Chávez, quien, no ha entrenado con el equipo desde antes de las vacaciones por la fecha FIFA.
El lateral por derecha se lastimó en el partido contra Xolos de Tijuana y tuvo que salir de cambio en el primer tiempo. Su participación no está descartada, pero se ha mantenido al margen del equipo desde el jueves.
“Rica Cha” ha recibido terapia y entrena por separado del resto del plantel desde entonces, aún con posibilidades de reintegrarse durante la semana.
Crédito: Archivo ABC Deportes
Canales, listo para volver a jugar
Quien ya está listo para volver a la actividad oficial con el Club de Futbol Monterrey es el español Sergio Canales, que está completamente recuperado de su operación en el muslo, luego que se le quedó enterrada una aguja durante un procedimiento de recuperación.
Desde el 26 de septiembre estuvo al margen del equipo, recibiendo terapia y trabajando por separado, pero desde el jueves pasado comenzó a trabajar al parejo y apunta a volver contra Pumas.
El cántabro podría ser titular en el esquema de “Dome”, quien ha dicho en un par de ocasiones la falta que al equipo le ha hecho Canales cuando no estuvo disponible.
