Monterrey.- Por primera vez en el semestre, los Rayados pudieron entrenar con plantel completo en El Barrial, luego que los seleccionados Germán Berterame, Fidel Ambriz y Santiago Mele reportaron con el equipo tras la fecha FIFA.
Los tres futbolistas se ausentaron desde la semana pasada para cumplir con sus compromisos internacionales y regresaron al campamento albiazul apenas este jueves, para comenzar con su preparación rumbo a los Cuartos de Final.
Todos trabajaron de manera normal, primero en el gimnasio y después en una de las canchas del centro de entrenamiento del club. Estuvieron al parejo de todos sus compañeros sin mostrar señales de algún problema físico, relacionado con los viajes hechos con sus respectivas selecciones.
Mele fue el elemento que más actividad tuvo en los juegos de preparación por el Mundial 2026. Fue titular con Uruguay en el partido contra la Selección Mexicana en Torreón, disputando los 90 minutos y manteniendo su arco sin goles en contra.
Pero se quedó en el banquillo para el segundo compromiso charrúa, en el que su país perdió por 5-1 en su visita a Estados Unidos.
Te podría interesar
Mientras que, los seleccionados mexicanos tuvieron menos actividad en los partidos. Germán Berterame entró de cambio en el minuto 79 contra Uruguay y no pudo tener ocasiones de peligro para abrir el marcador.
Sin embargo, para el segundo duelo amistoso, frente a Paraguay, el naturalizado mexicano se quedó en el banquillo. Por su parte, Fidel Ambriz no tuvo actividad en ninguno de los dos partidos de “El Tri”.
Los tres futbolistas apuntan a ser titulares en Cuartos de Final contra América, aunque se ausentaron por una semana y no formaron parte del interescuadras del miércoles.
Santiago Mele disputó 15 partidos del Apertura 2025, en los que recibió 25 goles; Berterame marcó 9 tantos en la liga y Fidel Ambriz se afianzó como titular, pese a perderse tres juegos por lesión en la recta final del partido.
¿Qué sigue para Rayados?
El Monterrey tendrá descanso este viernes y retomará su actividad a partir del sábado, enfocado al 100 por ciento en la ida de Cuartos de Final contra América, con fecha y horario aún por definir.
Los albiazules tienen planeado un entrenamiento a puerta abierta el fin de semana, en el “Gigante de Acero” y, a partir de ese día, trabajarán todos los días en El Barrial hasta que llegue el momento del encuentro.
