México.-Sergio Ramos se ganó su primera expulsión con Rayados al patear a Guillermo Martínez de Pumas, con lo que se convirtió en el futbolista más expulsado del sigo XXI con 30 tarjetas rojas.
La primera vez que el canterano de Sevilla fue echado de un partido de futbol profesional fue el 18 de septiembre de 2005, en la derrota de Real Madrid 1-0 ante el Espanyol de Barcelona, en La Liga.
Esta expulsión se produjo en su primer mes como futbolista “merengue”, con dos tarjetas amarillas en el segundo tiempo.
Desde entonces han transcurrido casi 20 años y el mundo en el que ocurrió es muy diferente al que vivimos en la actualidad.
Un mundo muy diferente en 2005
Cuando Ramos fue expulsado por primera vez, la sociedad no se esperaba el impacto de las redes sociales. Facebook había sido creado un año antes y YouTube nació ese mismo año; a día de hoy las redes dominan el mundo.
En ese lejano 2005 Real Madrid tenía tres años de haber ganado su novena UEFA Champions League; actualmente ya tiene 15 “orejonas”, con las que se consagró como el equipo más ganador del torneo más importante a nivel de clubes.
Te podría interesar
Cristiano Ronaldo y Lionel Messi ya habían debutado; ambos apuntaban a ser estrellas, pero acabarán su carrera como los máximos ganadores de la historia.
En el momento de esa expulsión Blockbuster dominaba el mercado de la renta de películas, mientras que en la actualidad la cadena está desaparecida y ese rubro le pertenece a los servicios de Streaming, siendo Netfilx el pionero.
México aún tenía como presidente al panista Vicente Fox y Felipe Calderón aún no iniciaba con la guerra contra el Narcotráfico; en España había ocurrido el atentado en el metro de Madrid solo un año antes.
Ronaldinho había ganado su balón de oro y Barcelona iniciaba una temporada en la que conseguiría su segunda Champions League, de la mano del brasileño, Xavi, Samuel Eto’o y Rafael Márquez.
Y Sergio Ramos tenía pocos meses de haber debuto con la Selección de España, con la que ganó el Mundial de 2010, así como las Eurocopas de 2008 y 2012.