Monterrey.- Sergio Ramos, futbolista de Rayados, es uno de los jugadores con mayor salario del futbol mexicano, pero sus ganancias económicas no solo se sustentan en el deporte que lo llevó a la fama.
El defensa central español diversificó sus inversiones para involucrarse en diferentes rubros, algo que le ha dado ganancias que rivalizan y hasta superan lo conseguido dentro del terreno de juego.
Como jugador de Monterrey, Ramos gana más de 4 millones de dólares y también recibe regalías por la venta de su jersey, con lo que se estima, gane alrededor de casi 4 millones y medio de dólares más.
Su negocio más reconocido, fuera del futbol, es “Yeguada SR4”, un reputado criadero de caballos con el que Ramos comparte la cultura andaluza y ha ganado tanto reconocimiento como dinero.
Te podría interesar
De el criadero han salido corceles como Yucatán, campeón del mundo en 2018 o Álamo, que fue vendido por un millón y medio de euros. De acuerdo con Forbes, el negocio ha cerrado con activos de 70 millones de euros.
Ramos y su esposa, Pilar Rubio, también han incursionado en el mundo del arte contemporáneo, conformando una colección bautizada “Sergio Ramos Collection”. Esta cuenta con obras de Phil Frost, Jian Genovés, Manolo Valdés y Bansky.
La joya de la corona para Ramos y su familia radica dentro del sector inmobiliario. Desde que comenzó su carrera futbolística, el español fundó “Sermos 32 S.l.”, creada en 2004, cuando aún estaba en Sevilla.
Es a través de esta entidad que maneja propiedades urbanísticas. Tiene inmuebles tales como una vivienda unifamiliar situada en Bormujos, localidad cercana a la capital hispalense, de 340 metros cuadrados y más de 500 de superficie o el conocido chalet de Alcobendas, en La Moraleja.