‘Siempre pensé en dejar historia’: Zavala a 10 años del último gol en el Tec

A una década del último partido oficial en el Estadio Tecnológico, Jesús Zavala recuerda con emoción el gol que lo convirtió en parte de la historia de Rayados, al ser el autor del tanto final en la antigua casa del club.

Jesús Zavala anotó el último gol en el Estadio Tecnológico hace 10 años. Una década después recordó con cariño ese momento
Jesús Zavala anotó el último gol en el Estadio Tecnológico hace 10 años. Una década después recordó con cariño ese momentoCréditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- El 9 de mayo de 2015 es un día marcado en la memoria de los Rayados. Ese día, hace 10 años, fue el último partido oficial en el Estadio Tecnológico, que fue despedido con el gol de Jesús Zavala, un canterano que soñó con hacer historia.

Una década ha pasado desde la última vez que Monterrey jugó un partido de liga en su antigua casa. Fue en la jornada 17 del Torneo Apertura, en un empate 2-2 contra Pumas.

Rayados necesitaba una victoria para calificar a la Liguilla, pero en su lugar rescató un punto y despidió su viejo estadio en medio de un aguacero y con un simbólico apagado de luces.

Jesús Zavala era de los referentes de Rayados en el último partido del Estadio Tecnológico. Crédito: Mexsport 

Dorlan Pabón fue la figura de esa noche con un gol de penalti y una asistencia, pero las portadas fueron para Jesús Zavala, quien en su momento no pensó en la repercusión de su gol. Diez años después, recuerda con cariño ese instante que lo enmarcó en la historia de la institución.

“En ese momento no me caía el veinte porque obviamente ese partido lo teníamos que ganar para poder calificar a la Liguilla… Ahí empatamos 2-2, y mi gol fue el último.

 

“Siempre he sido rayado y siempre pensé en dejar historia en el club, y bendito Dios, de alguna u otra forma se me dio con los campeonatos y con esto de haber hecho el último gol en el Tec”, declaró el regiomontano en entrevista para ABC Deportes.

‘La Flecha’ recordó que en el momento no pensó en la importancia de ese gol, sino que fue hasta la entrevista final que “le cayó el veinte”, y hoy, a una década de distancia, ve con mucho valor que su jersey, sus tachones y el balón de ese partido estén expuestos en el “Gigante de Acero”.

“La verdad es que fue algo bonito en lo personal, porque yo iba de aficionado, iba a preferente, después iba a general, me tocó ser recogebalones, me tocó debutar, me tocó ser campeón".

Zavala formó parte de la generación dorada de Rayados, el equipo de su vida, con el que jugó 307 partidos, anotó 19 goles y dio 10 asistencias.

En su carrera ganó 2 Ligas MX, una Copa MX y tres Ligas de Campeones de CONCACAF.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.