Los Ángeles.– Rayados ya superó su primera y más complicada prueba en la Fase de Grupos del Mundial de Clubes, al empatar 1-1 ante el Inter de Milán, pero ahora deberá dar un paso firme hacia la clasificación enfrentando a River Plate.
El partido del sábado en el Rose Bowl de Los Ángeles será vital para ambos equipos. Monterrey busca una victoria que le permita llegar con ventaja a la última jornada frente al Urawa Red Diamonds y así depender de sí mismo para avanzar. Por su parte, River quiere asegurar su pase a Octavos de Final sin esperar al cierre ante los italianos.
Un empate o derrota complicaría las aspiraciones de los regiomontanos, quienes estarían obligados a ganar en la última jornada y esperar un resultado favorable en el cruce entre Inter y River.
Reencuentros y nostalgia
El enfrentamiento también tendrá tintes personales para varios jugadores. Maximiliano Meza y Matías Kranevitter, hoy en River Plate, se reencontrarán con Rayados, el equipo donde destacaron en México.
En tanto, Lucas Ocampos vivirá un duelo especial: enfrentará por primera vez al club que lo formó como profesional y que, según ha dicho, lo hace sentir con el “corazón dividido”.
Te podría interesar
Historial reciente entre ambos
Aunque será la primera vez que se midan en torneo oficial, Rayados y River ya se enfrentaron en amistosos en los últimos dos años.
En 2023, los argentinos ganaron 1-0; en 2024 empataron 1-1. Esta vez, el contexto es distinto y las consecuencias también: hay una clasificación en juego.