Monterrey.- Tras cumplir con su participación en el All-Star Game entre la MLS y la Liga MX, Sergio Ramos reportó con el Club de Futbol Monterrey para entrenar con el equipo, pero Sergio Canales estuvo ausente.
El capitán albiazul regresó inmediatamente después del Juego de Estrellas, lo que le permitió integrarse de inmediato a los entrenamientos.
Pero “El Mago” estuvo de vuelta por la mañana y no acudió a las instalaciones de entrenamiento del equipo para la práctica matutina de este jueves, por un permiso especial para recuperarse tras su compromiso a amistoso.
Los dos jugadores españoles regresaron desde Austin, Texas, tras caer 3-1 representando al futbol mexicano contra la liga de Estados Unidos. Fueron titulares y disputaron los primeros 45 minutos, pero fueron sustituidos en la segunda mitad.
En lugar de descansar después del partido, hacer ejercicios regenerativos o trabajar de manera separada para dosificar sus cargas, Ramos retomó su actividad normal y apunta a ser titular el fin de semana contra Atlas.
Te podría interesar
Canales, por su parte, podría tener su participación en riesgo, ya que si bien estuvo trabajando y jugó un partido con el representativo de la Liga MX, no ha tenido actividad con el Club de Futbol Monterrey desde la semana pasada.
El cántabro no estuvo con Rayados de lunes a jueves por sus compromisos con la liga mexicana, en tanto que el capitán solo se perdió la práctica del miércoles, porque viajó pocas horas después.
Canales habría vuelto a Monterrey en un vuelo comercial, junto a Juan Francisco Brunetta y Joaquim de Tigres. Ninguno de los tres estuvo en su respectiva práctica del día.
Pero Ramos voló en un vuelo privado desde Estados Unidos, la misma forma en la que se fue al partido solo horas antes de su inicio.
El zaguero campeón del mundo con España ha sido inamovible en el esquema del entrenador Domènec Torrent, jugando los cuatro partidos del Mundial de Clubes y las dos primeras jornadas del Apertura 2025.
Mientras que Canales, si bien es titular, se ha perdido dos juegos por lesión. Uno contra Urawa Red Diamonds en el Mundial de Clubes y contra Pachuca en la primera fecha de la Liga MX.
Regresó la semana pasada ante Atlético de San Luis, donde dio la asistencia para el gol de la victoria anotado por Germán Berterame.
Por otro lado, los mediocampistas Nelson Deossa y Lucas Ocampos están completamente recuperados y listos para reaparecer con Rayados en el partido de la Jornada 3 del Apertura 2025.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.