Rayados se estrena en casa venciendo a Atlas con hat-trick de Berterame

Germán Berterame se convirtió en el héroe de Rayados con un hat-trick perfecto, liderando la victoria 3-1 sobre Atlas en el Gigante de Acero.

Germán Berterame anotó tres goles y lideró la victoria de Monterrey en su presentación como local en el Apertura 2025.
Berterame firma hat-trick bajo la lluvia y Rayados vence 3-1 al Atlas en el Gigante de Acero.Germán Berterame anotó tres goles y lideró la victoria de Monterrey en su presentación como local en el Apertura 2025.Créditos: MEXSPORT
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- La lluvia de la ciudad no apagó la fiesta de Rayados, que se encendió con una victoria tardía por 3-1 contra Atlas en su debut como local en el Apertura 2025.

Germán Berterame se lleva las portadas con un hat-trick perfecto que lo coloca en la parte alta de la tabla de goleo y Óliver Torres fue su escudero, dándole las dos asistencias para liderar el triunfo de Monterrey. Además, Ocampos regresó para generar el último tanto del partido.

Berte” y Óliver se combinaron en el minuto 81’, con el partido roto por las expulsiones de José Lozano (Atlas) y Ricardo Chávez (Monterrey), para vencer a Camilo Vargas, que había sido el héroe del partido, pero nada pudo hacer contra los únicos tres disparos el naturalizado mexicano.

El mediocampista español desbordó por derecha y sirvió un pase raso al corazón del área, que Berterame atinó a rematar para poner el 2-1 ante el júbilo del “Gigante de Acero”.

La combinación tumbó la poderosa defensa de Camilo, que ya le había robado un gol a Jesús Corona en el inicio del segundo tiempo y otras tres a Sergio Ramos durante el partido.

El arquero colombiano también le atajó un penal a Sergio Canales en el primer tiempo. Fue en esa jugada, al 39’, que Óliver y Berterame se combinaron por primera vez, con el español recuperando el balón y mandando un centro al área que el delantero cabeceó para poner el 1-1 en casa. 

La victoria de Monterrey se cerró en el tiempo de compensación con el triplete de Berte, que empujó el balón al arco tras una cabalgada de Lucas Ocampos, que está de regreso y apunta a volver a su mejor versión.

Al final del primer tiempo, José Lozano se fue expulsado por cometer el penal a Sergio Canales y aunque Rayados empató, no supo aprovechar la ventaja numérica; al minuto 59, Ricardo Chávez también se ganó la roja, en una jugada en la que reclamó haber entrado hombro con hombro.

Atlas nunca fue mejor, pero se adelantó en el 22’ con un gol de penal de Uroš Ðurdevic, quien venció la estirada de Santiago Mele.

En toda historia hay un villano y para Monterrey ese pudo ser Jorge Rodríguez, quien regaló el balón para la pena máxima, pero sus compañeros acabaron rescatándolo de más abucheos, aunque no se salvó de los silbidos.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.