Monterrey.- Con 21 puntos ganados en las primeras 8 jornadas del Apertura 2025 e igualando la marca de 7 victorias seguidas del club en torneos cortos, Rayados confirmó que lleva paso de récord y amenaza con igualar los 40 puntos que consiguió en el Clausura 2023.
Los Rayados de Domènec Torrent llegaron a 7 partidos ganados de forma consecutiva, igualando lo hecho hace dos años y medio por el equipo que en ese entonces era dirigido por Víctor Manuel Vucetich.
En aquel momento los albiazules terminaron la fase regular del campeonato como superlíderes, en un torneo histórico, en el que sumaron la mayor cantidad de puntos en la historia del club.
Para la temporada en curso, el Apertura 2025, Monterrey lleva un paso similar a lo visto hace más de dos años a la misma altura del campeonato.
Te podría interesar
En ambos torneos los albiazules comenzaron perdiendo. En la actual fue una derrota como visitante 3-0 contra Pachuca en el Estadio Hidalgo, mientras que en 2023 cayeron por la mínima frente a Chivas en el “Gigante de Acero”.
A partir de ese punto, Rayados ligó en ambos casos 7 victorias de manera consecutiva, que dando a un triunfo del récord histórico de la institución, que es de 8 ganados al hilo en la temporada 1963/1964.
Hace dos años y medio, Monterrey venció 3-2 a Cruz Azul, 3-1 al Atlético de San Luis, 2-1 a Puebla, 2-1 a Toluca, 2-0 a Atlas, 2-0 a Querétaro y 2-1 a Necaxa, para llegar a la fecha 8 con 21 puntos como líder del torneo.
Su racha fue cortada en la jornada 9, con un empate 1-1 contra León en el Estadio Nou Camp.
Mientras que en el torne en curso, los albiazules vencieron 1-0 al Atlético de San Luis, 3-1 a Atlas, 3-1 a León, 3-1 a Mazatlán, 3-0 a Necaxa, 4-2 a Puebla y 1-0 a Querétaro. Su próximo partido será el sábado contra América, con la posibilidad de hacer más grande su legado.
La única diferencia es en el apartado de los goles. El equipo de Torrent es la mejo ofensiva con 18 tantos y ha recibido 9 anotaciones, pero con “Vuce” la defensa albiazul solo permitió 7 tantos, marcando 16. En ambos casos el balance es de +9.
De aquel equipo se mantienen en el plantel Héctor Moreno, Víctor Guzmán, Stefan Medina, Erick Aguirre, Germán Berterame y Luis Sánchez.
En ese torneo, Rayados llegó a la Semifinal y perdió contra Tigres con un global de 2-1.