Guadalupe.- Rayados tuvo una penosa presentación en el Clausura 2026, con una derrota 1-0 contra el equipo B de Toluca y que incluyó un penalque Hugo González atajó a Sergio Canales.
Ni el mejor jugador de Monterrey, el capitán Canales, se salvó de una gris actuación, dejando escapar la oportunidad de ser el héroe, errando una pena máxima en el minuto 86, que pudo haber significado un inmerecido empate.
Por parte de los Bicampeones, que no recibieron pasillo, hubo dos grandes figuras. El portero Hugo González, que otra vez se creció contra su ex equipo y Helinho, que otra vez fue el verdugo de Rayados.
El atacante brasileño cargó con el peso ofensivo del equipo y respondió con un golazo, anotando con un zurdazo de fuera del área en el minuto 55, en el que el portero Luis Cárdenas pudo haber hecho más.
El juego de los albiazules fue tan frío como el gélido ambiente de la ciudad y apagado como la gran mayoría de la afición, que solo reaccionó para abuchear a Domenec Torrent y algunos futbolistas en la presentación del equipo.
Te podría interesar
Solo Canales, Aceves y Fimbres en el segundo tiempo dieron destellos. Especialmente el canterano,, que revolucionó al equipo y provocó el penal que falló el español, segundo al hilo para los albiazules.
Las ausencias de Lucas Ocampos, Jesús Corona y Luca Orellano no son excusa para la derrota, contra unos “Diablos” que no contaron con Alexis Vega, Paulinho, Marcel Ruiz, Jesús Gallardo, ni Sebastián Córdova.
Toluca se aproximo seguido al área regiomontana, pero no generó grandes disparos más que los de Paulinho, que además del gol intentó con un tiro que rozó el pose de “Mochis”.
Los Rayados intentaron marcar con balones al área, pero Germán Berterame se quedó lejos de su mejor versión, igual que Anthony Martial, que intentó pero no pudo marcar la diferencia.
Quienes si se quedaron cerca de anotar en el juego fueron los mediocampistas defensivos Fidel Ambriz y Jorge “Corcho” Rodríguez, que hicieron lucirse a Hugo González bajo palos.
Torrent intentó sacudir al equipo co cambios, pero la entrada de dos laterales y Roberto de la Rosa poco cambió el juego.
Si causaron más impacto los ingresos de Christian Reyes y especialmente Fimbres, que levantó la mano para tener mejores oportunidades.
La primera noche futbolística de Monterrey en Liga MX durante 2026 fue una de las más fría de los últimos torneos, que acabó con las lágrimas de Sergio Canales al abandonar el campo.
Rayados jugará la jornada 2 el martes contra Necaxa, a las 19:00 horas en el Estadio Victoria, en Aguascalientes.
