Monterrey.- Luego de la derrota contra Pachuca que los dejó al borde de la eliminación, los jugadores del Club de Futbol Monterrey retomaron sus entrenamientos este domingo, en las instalaciones de El Barrial.
El equipo fue citado a las 10:30 de la mañana para el trabajo y los futbolistas comenzaron a salir después de las 12:30, dando por concluido el día de actividades tras dos horas de trabajo.
Los elementos que fueron titulares hicieron ejercicios regenerativos, mientras que los suplentes y quienes no tuvieron actividad, trabajaron en una de las canchas del centro de entrenamiento.
El Monterrey sigue teniendo futbolistas ausentes. Hoy nuevamente no entrenaron con el equipo los lesionados Jorge Rodríguez, Iker Fimbres y César Bustos, así como el apartado Anthoy Martial.
Los lesionados tampoco serían tomados en cuenta para el partido del martes contra Puebla, en el “Gigante de Acero”, pero existe la posibilidad que lleguen a estar disponibles en a última jornada frente a Santos, aunque dependerá del cuerpo técnico si decide utilizarlos.
Te podría interesar
Crédito: Especial
Uno de los detalles que más se notó tras el entrenamiento de Rayados, fue que los futbolistas eligieron no hablar con medios de compunción, pese a su inminente eliminación.
Al terminar el entrenamiento, algunos futbolistas decidieron irse de El Barrial por un acceso alterno a puerta principal, evitando de esta forma cruzarse con la prensa que los esperaba.
También evitaron detenerse con los pocos aficionados que los esperaban. Aunque hubo jugadores como Sergio Canales y Carlos Salcedo que, si se detuvieron, pero se fueron lo más rápido posible.
Salcedo dijo directamente que no tienen permitido hablar fuera de El Barrial, mientras que Canales solo firmó autógrafos, se tomó fotografías y se marchó sin decir nada a quienes lo esperaban.
¿Qué sigue para Rayados?
El Monterrey podrá conocer hoy su futuro definitivo en Liga MX y es que, si Atlas vence a Santos en el partido de este domingo por la tarde, se confirmaría su eliminación matemática, quedando sin opciones de llegar a Liguilla.
Pero en caso que los tapatíos no consigan los tres puntos, Rayados todavía tendría una mínima posibilidad, pero necesitaría ganar sus dos partidos y que Tigres, Tijuana, Atlas, Necaxa, Juárez y Querétaro no sumen 21 unidades o más.
Los Rayados de Monterrey entrenarán nuevamente el lunes en las instalaciones de El Barrial y el martes jugará su último partido en casa del semestre, contra Puebla, en la jornada 16 del Clausura 2026 de la Liga MX.
