Rayados se queda sin Liguilla por primera vez desde 2016

Monterrey quedó matemáticamente fuera de la Liguilla del Clausura 2026 tras la jornada 15, poniendo fin a una racha de casi una década clasificando a la Fase Final.

Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- El Club de Futbol Monterrey quedó sin posibilidades de clasificar a la Liguilla del Clausura 2026, rompiendo su racha de casi 10 años clasificando de forma consecutiva a la Fase Final de la Liga MX.

Los Rayados perdieron contra Pachuca en el “Gigante de Acero” en la jornada 15 del torneo. Este resultado, junto a la combinación de otros marcadores, dejaron a los albiazules matemáticamente sin opciones.

El equipo de Nicolás Sánchez se quedó estancado en la decimocuarta posición de la tabla general, con 15 puntos, por lo que solo aspira a llegar a 21 unidades, una cifra insuficiente para alcanzar a América, Atlas y León, que llegaron a 22 este fin de semana.

Monterrey no quedó eliminado solo por perder contra “Los Tuzos”, sino que se confirmó con los resultados de otros equipos, aunque aún restan dos jornadas por disputarse en el torneo.

Los Rayados perdieron contra Pachuca y dejaron prácticamente sentenciada su eliminación.
Crédito: Mexsport 

La última vez que Rayados no logró entrar a la fase final de un torneo fue en el Apertura 2016, un semestre después de perder en casa la Final contra Pachuca, en el que había sido uno de sus mejores torneos en la historia.

En aquel semestre, los albiazules finalizaron en noveno lugar con 25 puntos, producto de 6 victorias, 7 empates y 4 derrotas.

Los Rayados cerraron aquel torneo con seis partidos sin conocer la derrota, por tres empates y tres victorias que no fueron suficiente para lograr la clasificación a Cuartos de Final.

Para este Clausura 2026, el Club de Futbol Monterrey todavía tiene que disputar dos partidos más antes de irse de vacaciones.

El primero será el martes contra Puebla en el “Gigante de Acero”, correspondiente a la jornada 16 de la Liga MX y el último será en la fecha 17 visitando a Santos Laguna.

Iguala Rayados su peor marca de derrotas en casa

Rayados igualó su peor marca de derrotas en casa en los torneos cortos, con 5, misma que solo había ocurrido una vez, en el Clausura 2006, torneo en el que tampoco clasificó a Liguilla y finalizó en decimosexto lugar con 18 puntos.

Monterrey perdió en la jornada 1 frente a Toluca, en la 8 contra Cruz Azul y ligaron partidos con derrota ante Chivas, Atlético de San Luis y Pachuca.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.