Países Bajos.- Los planes comienzan a alinearse para el Club de Futbol Monterrey, y es que Dennis Te Kloese, uno de los candidatos más avanzados para asumir la presidencia deportiva de la institución, quedará libre en verano de este año.
El neerlandés dejará su cargo como director general (CEO) del Feyenoord de Rotterdam al final de la temporada 2025/2026, en un acuerdo mutuo con el equipo, según se anunció en redes sociales.
“Feyenoord y Dennis Te Kloese han acordado que finalizará sus funciones como director general del club este verano de 2026. El proceso para encontrar un sucesor ya se ha puesto en marcha”, informó la institución de Países Bajos.
Crédito: Especial.
El propio Te Kloese habló al respecto de su salida, aunque no se pronunció sobre su futuro o una posible llegada a los Rayados.
"Seguiré trabajando con ahínco estos días, porque quiero dejar el club en las mejores condiciones. Ha sido un privilegio dirigir el Feyenoord; no todo salió bien, pero junto al equipo hemos avanzado mucho.
Te podría interesar
"El futuro dirá qué nos depara a mí y a mi familia, pero, sea como sea, siempre recordaré este periodo con orgullo y le deseo mucho éxito al Feyenoord", dijo.
ABC Deportes pudo conocer que el neerlandés ya fue considerado por el consejo del Club de Futbol Monterrey y que es un perfil que agrada por su trayectoria, aunque la decisión todavía no está tomada.
El proceso interno sigue en curso y está directamente ligado a la situación de José Antonio ‘Tato’ Noriega, cuyo contrato todavía se encuentra en revisión por parte de la dirigencia.
Se contempla que no habrá cambios o anuncios mientras el club siga en competencia, lo que incluye la participación de las Rayadas, uno de los equipos candidatos a ganar el título de la Liga MX Femenil.
Noriega se mantiene en el cargo desde 2022 y forma parte del proyecto deportivo reciente del club. Sin embargo, los resultados han llevado a una revisión interna sobre el rumbo de la institución y es que, el Clausura 2026 ha sido el peor torneo de su gestión.
Experiencia de Te Kloese en el futbol
Dennis Te Kloese es el director general del Feyenoord desde 2022, tiempo en que el equipo ganó la Eredvisie 2022/2023, la Copa de Países Bajos 2023/2024 y la Supercopa de 2024.
Previamente ocupó el mismo cargo en La Galaxy y en la Selección Mexicana. Antes de eso había sido director general de deportes en Chivas y director de selecciones menores en México.
A nivel de Nuevo León es recordado por ser el director de fuerzas básicas de Tigres, un cargo que ocupó de 2008 a 2011. Sus inicios en el futbol profesional fueron como jefe de scouting en Chivas, en 2003.
