Rayados: Iker Fimbres llega a CDMX para concentrar con Selección Mexicana

El mediocampista de Rayados reportó en el CAR de la Ciudad de México como sparring, mientras Gilberto Mora fue el primero en iniciar trabajos con la Selección.

El mediocampista de Rayados reportó como sparring al Tricolor.
Iker Fimbres llega al CAR con la Selección Mexicana.El mediocampista de Rayados reportó como sparring al Tricolor.Créditos: archivo
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- El jugador del Club de Futbol Monterrey, Iker Fimbres, llegó a la Ciudad de México para unirse a la concentración de la Selección Nacional Mexicana, rumbo a la Copa del Mundo 2026.

Fimbres, mediocampista de 20 años, es uno de los primeros elementos en reportar para los entrenamientos en el Centro de Alto Redimiendo de la capital del país, tras un día lleno de polémicas y disputas entre “El Tri”, Toluca y Chivas.

El canterano de Rayados forma parte de la lista de 20 jugadores de la concentración que inicia este miércoles 6 de mayo, aunque acude en calidad de sparring y no sería tomado en cuenta para la lista definitiva del Mundial, que debe darse a conocer el 1 de junio.

La concentración de la Selección Mexicana inicia hoy a las 20:00 horas con una cena, a la que están citados todos los seleccionados y quien no asista, quedaría en automático fuera del torneo.

Iker disputó 16 partidos oficiales con Rayados en el primer semestre de 2016, entre Liga MX y la Copa de Campeones de Concacaf, en los que anotó tres goles. Es el único jugador del futbol regiomontano que fue tomado en cuenta por Javier Aguirre para la concentración.

Esta es la segunda ocasión en la que Iker Fimbres es convocado con “El Tri” en el ciclo de Javier Aguirre, pues estuvo en los partidos amistosos contra Panamá y Bolivia, en los que se quedó en el banquillo.

Posteriormente no fue tomado en cuenta para el juego contra Islandia ni en la fecha FIFA de marzo, en la que México se midió a Portugal y Bélgica, en parte por la lesión que tuvo en el tobillo. 

Fimbres estuvo de vacaciones desde el viernes 1 de mayo, día en que los Rayados rompieron filas por no clasificar a la Liguilla. 

Gilberto Mora, el primero en reportar para la concentración

El jugador más joven de la Selección Mexicana en el Mundial 2026, Gilberto Mora, fue el primero en iniciar la concentración en el Centro de Alto Rendimiento, según adelantó el seleccionador Javier Aguirre en su conferencia.

Mora se fue de vacaciones tras la eliminación de Xolos de Tijuana en fase regular y decidió reportar antes del tiempo acordado.

“Gil Mora ya lleva tres días trabajando, la emoción le sale hasta por los poros. Viene con mucha ilusión, lo palpamos, los sentimos, creo que estamos preparando algo importante”, dijo “El Vasco” en su comparecencia con medios de comunicación.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.