San Nicolás.- Tigres cerró su preparación en casa previo a la Final de Vuelta del Apertura 2025 con un entrenamiento abierto que reunió a cerca de 35 mil aficionados en el Estadio Universitario. Sin embargo, más allá del ambiente festivo, una de las situaciones que llamó la atención fue el estado físico de Jesús Angulo, quien continúa siendo duda para el duelo decisivo ante Toluca.
Durante la práctica abierta al público, el defensor mexicano participó únicamente en el tradicional “torito”. Una vez que el equipo comenzó con los trabajos de fuerza y ejercicios más exigentes, Angulo se retiró a un costado de la cancha. Desde ahí observó el resto de la sesión, incluso jugando con su hijo, mientras el plantel continuaba bajo las órdenes de Guido Pizarro.
La situación de Angulo no es nueva
Desde la serie Semifinal, el futbolista ha sido manejado con cautela debido a una molestia en la rodilla, la misma que fue operada en junio pasado, situación que incluso le impidió ser considerado para la Copa Oro con la Selección Mexicana. En la Final de Ida ante Toluca, el defensor presentó un golpe en esa zona, por lo que el cuerpo médico decidió realizarle estudios preventivos que descartaron una lesión de gravedad, pero confirmaron la necesidad de regular sus cargas de trabajo.
Aunque no ha podido entrenar al parejo del grupo en los últimos días, Angulo no está completamente descartado para la Final de Vuelta. Tanto el cuerpo técnico como el área médica han optado por llevar su recuperación día a día, priorizando que llegue en las mejores condiciones posibles si es que se decide incluirlo en la convocatoria.
Será hasta el domingo, horas antes del encuentro en el Estadio Nemesio Diez, cuando se tome la decisión final sobre su participación. La evaluación se basará en la respuesta física del jugador y en el riesgo que represente exigir la zona afectada en un partido de alta intensidad.
Te podría interesar
En el mismo entrenamiento, otros futbolistas también trabajaron con cargas diferenciadas. Fernando Gorriarán y Rómulo Zwarg realizaron trote por separado, mientras que Ángel Correa y André-Pierre Gignac sostuvieron una charla con Guido Pizarro durante la sesión. Sin embargo, el caso de Angulo es el que mantiene mayor atención por tratarse de una posible baja sensible en la línea defensiva.
Tigres viajará a Toluca con ventaja mínima en el marcador global y con la expectativa de cerrar la serie el domingo. La posible ausencia de Jesús Angulo obligaría al cuerpo técnico a ajustar su esquema defensivo, una decisión que se definirá hasta el último momento en busca de no poner en riesgo al jugador y de competir en plenitud por el título del Apertura 2025.
