San Nicolás de los Garza.- Tigres logró avanzar con autoridad a las semifinales de la Copa de Campeones de la CONCACAF tras imponerse a Los Angeles Galaxy en el partido de vuelta, sin embargo, la clasificación vino acompañada de algunas dudas de cara al Clásico Regio 140, uno de los compromisos más importantes del semestre.
Ozziel Herrera y Jesús Angulo no fueron convocados para el encuentro internacional debido a molestias físicas. Ninguno de los dos trabajó al parejo del plantel durante la semana y se limitaron a realizar ejercicios de gimnasio. Aunque no se trata de lesiones graves, el cuerpo técnico decidió no arriesgarlos para evitar una posible recaída.
Al término del partido en el Estadio Universitario, el técnico Guido Pizarro explicó que ambos jugadores continuaban con ligeras molestias y por eso se optó por cuidarlos, con la esperanza de tenerlos listos para el clásico ante Monterrey. “Preferimos no forzarlos, están siendo valorados día con día y esperamos que puedan integrarse al grupo en los días previos al partido”, señaló.
El resto del plantel tuvo una sesión dividida tras el compromiso ante el Galaxy. Los titulares realizaron trabajo regenerativo en el gimnasio, mientras que los suplentes trabajaron en campo, incluyendo a Diego Reyes, quien ya entrena con normalidad tras dejar atrás sus problemas físicos.
En medio de las dudas, hay señales positivas para los felinos. Tigres rompió una racha de cuatro partidos sin anotar (tres oficiales y uno amistoso), al marcar tres goles en casa. Uriel Antuna y Rómulo Zwarg se estrenaron como goleadores con el equipo, mientras que Nicolás Ibáñez volvió a reencontrarse con el gol, recuperando confianza en el ataque justo antes del duelo ante Rayados.
Te podría interesar
No obstante, no todo son buenas noticias. André-Pierre Gignac continúa su proceso de recuperación y, según Pizarro, su regreso se daría hasta la Liguilla. El delantero francés se mantiene trabajando por separado y está descartado para el Clásico Regio.
Con el ánimo renovado y algunos elementos recuperándose, Tigres se alista para encarar una de las semanas más intensas del semestre, con un duelo de alto voltaje frente a Monterrey en el horizonte.
Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.