Monterrey.- Tigres regresó este jueves a la Sultana del Norte tras quedar eliminado en los Cuartos de Final de la Leagues Cup frente al Inter Miami, y fue Fernando Gorriarán, capitán del equipo, quien dio la cara ante los medios en el Aeropuerto Internacional de Monterrey.
Sabedor del golpe que representó la eliminación de Leagues Cup en Fort Lauderdale, el uruguayo dijo que el equipo quedó a deber a su afición y por ello, buscarán recomponer el camino en la Liga MX.
“Dos jugadas nos costaron caro”
El mediocampista explicó que el partido se definió por errores puntuales. Las dos manos de Aquino, las cuales se sumaron al doble poste en el cabezazo de Edgar ‘Gacelo’ López.
“Son detalles, sabíamos que era un partido difícil y complicado y dos jugadas desafortunadas nos costaron caro. Hoy estamos enfocados 100% en el torneo y poder darle una alegría a la gente”, aseguró Gorriarán, quien asumió el liderazgo del mensaje hacia la afición.
Cuestionado sobre lo que le faltó al equipo, Gorriarán reiteró que a pesar de las oportunidades el equipo se quedó fuera por “detalles”.
Te podría interesar
“Puede ser contundencia, son detalles. Si la jugada de Ángel entraba era el 2-1, si la del ‘Gacelo’ no pasaba toda la línea y pegaba en el palo, entraba y era el 2-2. Quizás hace dos semanas (en fase de grupos) esas pelotas entraban y por los penales quedamos afuera”, explicó el capitán.
El siguiente reto: Mazatlán
Sin mucho tiempo para lamentarse, Tigres debe preparar el duelo de Liga MX contra Mazatlán este sábado.
Gorriarán resaltó el buen momento de los sinaloenses y destacó el trabajo de su ex entrenador en Tigres, Robert Dante Siboldi.
“Será un juego complicado, lo sabemos. Viene haciendo un gran trabajo con un gran plantel y entrenador. El equipo va preparado para lo que es, descansaremos lo más que se pueda y a la gente que le toque jugar hará un gran papel”, indicó.
Obligados en la Liga
Eliminados de Leagues Cup, el objetivo para Tigres es apostar por la Liga MX y su capitán lo sabe. Al ser cuestionado por la obligación de ganar el Apertura 2025, ‘Gorri’ respondió tajantemente.
“Siempre, por lo que lleva la historia, es la camiseta y lo que dice este club y escudo (…) competir hasta el final e intentar darle una alegría a la gente que se lo merece. Pedir disculpas nuevamente por lo de ayer, que parece repetitivo, pero el equipo dará lo mejor para en diciembre poder destacar juntos”, cerró.