Florida.- Un hombre en Florida fue declarado culpable de asesinato en primer grado luego de que en 2018 matara a su esposa porque ésta se negó a aparecer en un reality show de televisión sobre renovación de casas.
El acusado fue identificado como David Tronnes, de 55 años, mientras que la víctima como Shanti Cooper-Tronnes.
"Tronnes había gastado miles de dólares en renovaciones y tenía esperanzas de aparecer en el reality show de televisión Zombie House Renovations. Esto llevó a la pareja a tener problemas en su matrimonio.
"La negativa de Cooper-Tronnes a aparecer en el programa molestó a Tronnes hasta el punto que condujo a su asesinato", dijeron los fiscales.
El crimen se cometió el 24 de abril de 2018 en la vivienda de la pareja en el vecindario de Delaney Park, en Orlando, según un comunicado publicado por la Oficina del Fiscal del Estado para el Noveno Circuito Judicial.
Te podría interesar
Ese día Tronnes durmió en el garaje mientras su esposa, de 39 años, lo hacía en un estudio de un dormitorio que estaba en la propiedad.
La mujer fue asesinada en la habitación, y pese a que su esposo intentó limpiar la escena del crimen antes de que llegara la policía fue descubierto debido a sus declaraciones, ya que aseguró la había encontrado en la bañera después de pasar el día limpiando y paseando a sus perros.
"El médico forense declaró que las lesiones en el rostro, las pruebas de sangre y los moretones en los ojos de la víctima revelaban una historia diferente", afirmaron los fiscales.
Tronnes no mostró remordimiento durante un interrogatorio y nunca lloró por la muerte de su esposa, según las autoridades.
De acuerdo a medios estadounidenses el juicio duró seis días y concluyó el miércoles, cuando el jurado emitió su veredicto en menos de cinco horas.
Tras lo anterior Tronnes fue condenado inmediatamente a cadena perpetua en el Departamento Correccional de Florida, informó la Fiscalía.