Hawái.- Una influencer fue asesinada por su esposo cerca de un centro comercial en Hawái tan solo dos días después de que un juez le concediera una orden de alejamiento contra el hombre.
La víctima fue identificada como Theresa Cachuela. De acuerdo a la policía, la hija de la mujer estuvo presente en el crimen.
En tanto que el agresor identificado como Jason Cachuela, de 44 años, falleció luego de de que atentó contra su vida.
Las autoridades dieron a conocer que el hombre mató a la mujer luego de un juez le había concedido a ella una orden de alejamiento temporal contra su esposo, con quien llevaba casi 11 años.
Semanas previas al crimen, el agresor ya había amenazado a la víctima en varias ocasiones, lo que llevó a la mujer a solicitar una orden de alejamiento.
Te podría interesar
Tras lo anterior, Jason Cachuela recibió una notificación el 19 de diciembre y la orden de alejamiento temporal se hizo oficial el 20 de diciembre.
Lucita Ani-Nihoa, madre de Theresa Cachuela, dijo a la estación de televisión KHNL de Honolulu que se iba a reunir con su hija en Pearlridge Center cuando se enteró de que le habían disparado.
"Su hija menor es la que trágicamente vio todo, está traumatizada. La niña tiene mucha fe. Se puso a rezar".
Según Ani-Nihoa, Theresa Cachuela, quien tenía tres hijos, había contado a sus familiares que sufría malos tratos por parte de su esposo.
"Ella quería dejarlo pero él no lo aceptaba. Intentó controlarla en todo [...] adónde iba, qué hacía", declaró la madre.
La familia ha creado una página web para recaudar fondos con el objetivo de cubrir los gastos funerarios y ayudar a los hijos.