Perritos sufren heridas al rescatar a personas en Turquía

Los perritos trabajan día y noche en labores de búsqueda y rescate de personas desaparecidas bajo los escombros que dejó el sismo en Turquía.

Perritos de búsqueda y rescate apoyan en Turquía.Créditos: Foto: Twitter / Cruz Roja Mexicana
Por
Escrito en GLOBAL el

Turquía.- Los terremotos ocurridos el pasado lunes en Turquía y Siria han dejado más de 25 mil muertos, el número de heridos asciende a 85 mil 380 en ambos países.

Ante las miles de personas que continúan desparecidas y atrapadas bajo los escombros, países como México y Estados Unidos han enviado a perritos rescatistas y personal especialista en labores de búsqueda y rescate en apoyo a Turquía.

Perrito sufre heridas durante labores de rescate.
Foto: Twitter / @AlertaMundial2

Muchos de los caninos provenientes de diversas partes del mundo, que han estado ayudando día y noche intentado salvar vidas, han resultado heridos y agotados tras las intensas búsquedas de personas atrapadas en los escombros que dejaron los terremotos en Turquía y Siria.

En Turquía, pese a que los rescatistas siguen trabajando, en las últimas 24 horas solo se han hallado con vida a 67 personas, entre ellas un bebé de dos meses, mientras que el número de cadáveres recuperados debajo de los escombros ha ido creciendo.

Perrito mexicano que rescató a una persona con vida

Balam, uno de los perritos enviados a Turquía por el Gobierno mexicano para ayudar en las labores de rescate tras el sismo que afectó esta región encontró entre los escombros a una persona con vida y fue pieza clave en su rescate.

El momento exacto en que Balam realizó este acto heroico fue compartido por la Cruz Roja Mexicana a través de su cuenta oficial de Facebook. El video, el cual dura poco más de un minuto se puede apreciar como uno de los rescatistas le da a Balam la indicación de ir a buscar a la persona que se encuentra entre los escombros. De inmediato, Balam corre y muy ágilmente se adentra a la montaña de escombros.

 Posteriormente, se observa como Balam llega hasta una de las esquinas de estos escombros y, con gran desesperación comienza a ladrar. Es en ese momento cuando uno de los rescatistas comienza a gritar para saber si la persona atrapada puede escucharlo y, de esta manera, rescatarla más fácilmente.

Mira el video, aquí: