Estados Unidos. - El mexicano Brandon Ortiz-Vite, de 25 años, y quien mató a una mujer en Michigan, había sido deportado durante la administración de Donald Trump, pero luego regresó a Estados Unidos.
Lo anterior fue dado a conocer por el medio The New York Post.
“Un juez de inmigración de la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración del Departamento de Justicia ordenó su deportación el 24 de septiembre de 2020, y fue deportado a México el 29 de septiembre de 2020.
“En fecha y lugar desconocidos, Ortiz-Vite volvió a ingresar a los Estados Unidos sin inspección por parte de un funcionario de inmigración”, dijo un portavoz de ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos) a Fox 17.
El mexicano ya tenía antecedentes penales en Michigan que se remontaban a 2017, de acuerdo a medios estadounidenses.
Te podría interesar
¿Cómo mató Brandon Ortiz a Ruby García?
El hombre confesó que disparó a Ruby García durante una discusión el pasado viernes por la noche.
Actualmente el mexicano ha sido acusado de asesinato grave, asesinato abierto, robo de auto, portación de un arma oculta y uso delito grave de un arma de fuego.
El cuerpo de la mujer fue encontrado en la US 131 en Grand Rapids, Michigan, alrededor de las 11:40 del viernes.
Fue el hombre quien un día después del crimen llamó al 911 para confesar el asesinato y entregarse a la policía.
Las autoridades lo recogieron en una iglesia del condado de Allegan. Se describió que aparentemente tenía sangre en la ropa.
"Este es otro caso de homicidio por violencia doméstica, que hemos visto, francamente, con demasiada frecuencia en los últimos años", dijo el martes el fiscal del condado de Kent, Chris Becker, en una conferencia de prensa.