Caracas, Venezuela.- Las elecciones en Venezuela, que dejaron a Nicolás Maduro como vencedor de la contienda en el vecino país, provocaron reacciones de todo tipo y desde varias esferas a nivel global, pues los rumores sobre un posible fraude del régimen o una victoria de la oposición mantuvieron a la expectativa al mundo.
Luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmara que Nicolás Maduro había sido reelecto como presidente de Venezuela con un poco más del 51% de los votos, uno de los que reaccionó fue el magnate Elon Musk, quien con un pequeño mensaje se refirió a los resultados de las elecciones en Venezuela como fraudulentas.
“Gran fraude electoral por parte de Maduro”, fue el post que envió el dueño de la red social X y uno de los hombres más ricos del mundo.
Junto a él, publicó una imagen en la que aparecen los porcentajes obtenidos por cada uno de los candidatos; precisamente, en esa gráfica, al sumar los resultados el total es de 109,2 %, cifra que no concuerda y que dejaría ver un claro fraude por parte del régimen.
Al respecto, el presidente venezolano reelecto, Nicolás Maduro, rechazó las afirmaciones del magnate estadounidense.
Te podría interesar
“Hay una cosa que llaman redes sociales, que crean una realidad virtual ¿y la realidad virtual quién la controla? Nuestro nuevo archienemigo, el célebre Elon Musk...Él quisiera venirse con sus cohetes y con un ejército a invadir Venezuela”, dijo Nicolás Maduro, presidente reelecto de Venezuela.
Asimismo, Maduro señaló que Musk “da vergüenza” por un video que compartió en X, en el que se ven a unas personas, supuestamente de Venezuela, que se llevan unos aires acondicionados, a lo que el empresario comentó “This is messed up” (esto está arruinado), cuando en el país sudamericano se esperaban los resultados de las elecciones presidenciales.
"¿Ustedes no lo vieron? Da vergüenza...Unas imágenes de una gente llevándose unas cosas, unas cajas, y resulta que era un video de por ahí, de una gente llevándose unos aires acondicionados. Entonces él dijo ‘la prueba contra Maduro que se robó las elecciones, las cajas que se están robando del CNE...Estás desesperado, te fuiste de boca, Elon Musk”, manifestó Maduro.
Maduro dijo que estaba listo y no tenía miedo a una pelea con Musk, a la vez que manifestó que “Venezuela se respeta”.
"¿Quieres pelea? Vamos a darle, Elon Musk. Estoy listo (...), no te tengo miedo. Vamos a darle, pues, donde quieras (...) Di dónde, pero a Venezuela se respeta”, señaló.
VIDEO: