Washington.- El choque entre un avión de American Airlines y un helicóptero militar dejó víctimas mortales confirmó una fuente policiaca al medio estadounidense CNN.
A su vez, se presión que los rescatistas aún no han sacado a ningún sobreviviente del río Potomac, donde el helicóptero cayó tras el choque con el helicóptero militar.
Se informó que el avión de American Airlines cayó hecho pedazos al agua, mientras que el helicóptero está cerca.
De acuerdo con Heather Chairez, jefa de medios de la Fuerza de Tarea Conjunta de la Región de la Capital Nacional, el helicóptero militar, mejor conocido como Black Hawk se encontraba en un vuelo de entrenamiento cuando se suscitó el accidente. A su vez, se dijo que todavía no está claro de donde despegó el Black Hawk antes del choque.
Tras informarse de esta tragedia, American Airlines emitió un comunicado en el que manifestó su preocupación por los 60 pasajeros y cuatro integrantes de la tripulación que se encontraban a bordo del avión durante el accidente.
Te podría interesar
"Nos preocupamos por los pasajeros y la tripulación a bordo de la aeronave. Estamos en contacto con las autoridades y colaborando con los esfuerzos de respuesta a la emergencia", dijo la aerolínea en un comunicado.
De acuerdo con la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), el accidente se registró a las 21:00 horas, tiempo local de Washington, y se trataba del vuelo 5342 de American Airlines, el cual había partido de Wichita, Kansas y se aproximaba a la pista 33 del Aeropuerto Nacional Reagan de Washington.
Ante este accidente, la Casa Blanca informó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump ya estaba al tanto de la situación. Más tarde Donald Trump habló de lo ocurrido y envió un mensaje en el que resaltó la labor de los cuerpos de rescate.
"Me han informado detalladamente sobre el terrible accidente que acaba de ocurrir en el Aeropuerto Nacional Reagan. Que Dios bendiga sus almas. Gracias por el increíble trabajo realizado por nuestros socorristas. Estoy monitoreando la situación y proporcionaré más detalles a medida que surjan", dijo en un mensaje facilitado por la Casa Blanca.