Washington.- El gobierno de Donald Trump revocó las visas de seis extranjeros, entre ellos un ciudadano mexicano que, según funcionarios estadounidenses, hicieron comentarios en tono de burla o restaron importancia al asesinato del activista conservador Charlie Kirk ocurrido el mes pasado.
El Departamento de Estado determinó que deberían perder sus visas después de revisar sus publicaciones en las redes sociales y clips sobre Kirk, quien fue asesinado mientras hablaba en un campus universitario de Utah el pasado 10 de septiembre.
Los seis extranjeros cuyas visas fueron revocadas eran originarios de Argentina, Brasil, Alemania, México, Paraguay y Sudáfrica, los cuales no fueron identificados, aunque sí las frases y textos que publicaron en redes en referencia al asesinato del activista.
"Un ciudadano mexicano dijo que Kirk 'murió siendo racista, murió siendo misógino' y afirmó que 'hay gente que merece morir. Hay gente que haría del mundo un lugar mejor muerta'.Visa revocada", publicó el Departamento de Estado en su perfil oficial de X.
"Los extranjeros que se aprovechen de la hospitalidad estadounidense mientras celebran el asesinato de nuestros ciudadanos serán expulsados", advirtió la oficina del gobierno de Estados Unidos.
Te podría interesar
Por su parte, El vicepresidente JD Vance y otros altos funcionarios estadounidenses han instado a la ciudadanía a denunciar el lenguaje ofensivo sobre Kirk que ven en línea.
Entre los casos más destacados, el gobierno expulsó al embajador de Sudáfrica en Estados Unidos por comentarios críticos con Trump, revocó la visa del presidente palestino Mahmoud Abbas para asistir a la Asamblea General de la ONU y retiró las visas del dúo británico de punk-rap Bob Vylan. Afirmó que está revisando el estatus de los más de 55 millones de titulares actuales de visas estadounidenses para detectar posibles violaciones de sus estándares.
