Gaza.- El ejército de Israel comenzó ayer su anunciada ofensiva terrestre sobre la capital de la devastada Franja de Gaza, que junto a sus bombardeos dejaron a un centenar de palestinos fallecidos, según un balance provisional publicado por periodistas y basado en las morgues de hospitales.
“Gaza arde”, escribió en la red social X el ministro de Defensa israelí, Israel Katz, a primera hora de ayer tras una escalada de los bombardeos del Ejército a lo largo de la noche contra la capital, donde aún quedan cientos de miles de civiles.
La ofensiva terrestre en la ciudad de Gaza durará varios meses, ha vaticinado el portavoz del Ejército de Israel, Effie Defrin.
“Calculamos que tomar el control de la ciudad y de sus centros de gravedad llevará varios meses; y varios meses más hasta que quede completamente destruida, o incluso más”, afirmó en una rueda de prensa virtual.
El Ejército israelí asegura que la operación es necesaria para eliminar a unos 2 mil o 3 mil milicianos de Hamás.
Te podría interesar
Los ataques recrudecidos durante la noche combinaron bombardeos aéreos con misiles y drones y ataques de artillería, así como de disparos desde helicópteros, mientras que el cielo de la capital gazatí se iluminó en numerosas ocasiones con bengalas del Ejército que llamaban a la evacuación de la ciudad.
En otros hechos, bombardeos de Israel dejan 52 muertos y 5 torres destruidas en Gaza
el pasado domingo 14 de septiembre, al menos 52 palestinos murieron ayer en la Franja de Gaza a causa de los bombardeos israelíes, según un recuento provisional de los hospitales.
La mayoría de las muertes, un total de 34, se registraron en la ciudad de Gaza.
La ofensiva militar también derribó cinco torres de gran altura, incluyendo la de Al Jundi, que con 14 pisos era una de las más altas destruidas en los últimos días.
La demolición de esta torre dejó un número indeterminado de heridos.
Los ataques se concentran en la capital de la Franja, donde, de acuerdo con los informadores, el Ejército israelí busca desplazar forzosamente a la población civil.
La ofensiva se lleva a cabo con una combinación de bombardeos aéreos, misiles y drones.