Tragedia en Texas: Julián Guzmán, el niño al que mataron por tocar el timbre de una casa

Su agresor, es un hombre de 42 años que trabajó en el Ejército.

Créditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

Estados Unidos. -  Houston, Texas se encuentra conmocionado tras el asesinato de un niño de 11 años identificado como Julián Guzmán.

De acuerdo a medios de Estados Unidos, el menor de edad fue asesinado cuando jugaba junto con uno de sus primos a tocar el timbre de las casas y salir corriendo; en una de esas acciones, su agresor Gonzalo León, le disparó de muerte por la espalda.

Gonzalo se encuentra detenido y se espera que se presenten más cargos en su contra, incluido el de homicidio capital —el más grave, por circunstancias agravantes, que pueden llevar a la cadena perpetua o pena de muerte.

El medio Univision reveló que antes del crimen, los niños tocaron dos veces la puerta del sospechoso en un tiempo de 15 minutos.

Gonzalo, molesto, ideó un plan; se escondió detrás de una cerca de su jardín para esperar a los niños. Una vez que llegaron a su casa y tocaron, salieron corriendo, pero mientras huían el hombre les disparó.

Una de esas balas cayó en la espalda de Julián, misma que le provocó la muerte.

"Alguien asesinó brutalmente a un niño de 11 años simplemente porque estaba furioso", dijo el fiscal de distrito del condado de Harris, Sean Teare, quien descartó que el niño portara armas o que existieran indicios de que hubiera robado nada. Estaban haciendo lo que hacen los niños de 11 años: gastarles bromas a los vecinos, trágicamente, le costó la vida", afirmó.

Según la policía, Guzmán estaba grabando las bromas con su teléfono, por lo que también quedó registrado el momento en el que fue atacado.

En las imágenes se escuchan los disparos y, después, se oye cómo el niño jadea por un momento.

En la denuncia se lee que el menor "se desplomó al suelo, pidiendo ayuda", y gritando de dolor porque le habían disparado.

Su primo asustado intentó levantarlo del suelo y al no poder hacerlo, tuvo que arrastrar a su primo herido “porque creía que tenía las piernas paralizadas”.

¿Quién es el agresor?

León, de 42 años, fue soldado de infantería en el Ejército desde agosto de 2013 hasta diciembre de 2016 y sirvió en la Guardia Nacional de Texas desde diciembre de 2016 hasta mayo de 2021, según el medio CNN.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.