Exhiben acumulación de basura en el campamento más alto del Monte Everest

El video generó indignación en redes sociales.

Por
Escrito en GLOBAL el

Nepal.- A varias semanas de haber iniciado la mejor temporada para escalar el Monte Everest, un video que rápidamente se viralizó en redes sociales ha dejado ver la gran cantidad de basura que se ha generado en uno de los campamentos de esta montaña.

El video tomado por la alpinista Angelina Angelova fue publicado por la cuenta en X, Everest Today, donde rápidamente cobró fuerza en esta red social.

El clip de apenas 21 segundos muestra fue tomado en el Campamento IV, el cual es la última parada antes de la cima del Monte Everest, esto a 7 mil 900 metros de altura.

Lo que llamó la atención en este video no fueron las altas montañas cubiertas de nieve, sino más bien, la gran cantidad de basura que había en este campamento. Entre los desechos en este campamento hay tiendas de campaña abandonadas, botellas de oxígeno vacías, latas de comida, equipo roto.

El objetivo de este video es visibilizar el daño que la montaña está recibiendo por parte de los alpinistas que buscan llegar a la cima. Se estima que la situación empeore y se concentre una mayor cantidad de basura, pues la mejor temporada para escalar el Monte Everest ocurre precisamente entre mediados de mayo y principios de junio, por lo que el número de alpinistas que buscan conquistar al Monte Everest podría aumentar en los próximos días y la basura también.

Voces críticas sobre este video

Ante la amplia difusión de este video, hay quienes expresaron su opinión centrada en que los recorridos en el Monter Everest deben prohibirse, esto para no dañar la naturaleza presente en este rincón del planeta.

“¡Es hora de prohibir estos viajes egocéntricos de personas con más dinero que sentido común, arrogantes y repugnantes!”, se lee en uno de los comentarios hechos por un usuario de redes sociales.

A su vez, otros criticaron el que los alpinistas no lleven su basura de regreso a la parte baja de la montaña.

“La parte más difícil de escalar el Everest es aparentemente llevar tu basura de vuelta hacia abajo”, escribió otro usuario.

El Monte Everest está ubicado en la cordillera del Himalaya, en la frontera exacta entre Nepal y China. Es considerada la montaña más alta del mundo con una altitud de 8 mil 849 metros sobre el nivel del mar.

De abril a principios de junio es el momento en que casi el 100 por ciento de los alpinistas buscan subir a la cina, esto debido a que el clima se torna más templado y estable, lo cual permite una escalada optima y segura.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.