Monterrey.- A pocos minutos de abandonar el país para comenzar una gira por el continente europeo, el gobernador Samuel García, detalló a través de sus redes sociales la ruta de su viaje.
A través de sus historias, el mandatario informó que visitará ciudades de España, Italia y Francia en búsqueda de atraer nuevas inversiones para el estado.
El vuelo, comentó lo harán a través de la recientemente anunciada conexión de Monterrey –Madrid que puso en operación Aeroméxico.
La primera parada, explicó, será el día de mañana 12 de diciembre con el Papa Francisco, con quien sostendrá una audiencia privada.
Posterior a la reunión con el máximo líder de la Iglesia católica, comentó, sostendrán actividades relacionadas con la colocación de un nacimiento que hizo Nuevo León en la Santa Sede.
Te podría interesar
“Hace un año que estuvimos con el Papa se nos presentó una gran oportunidad de levantar la mano y pedir que Nuevo León pusiera el nacimiento de este año en el Vaticano, lo logramos, ganamos y por eso vamos a iniciar en Roma, mañana 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe vamos a tener audiencia privada con el Papa” dijo.
Tras sus actividades en El Vaticano, el mandatario señaló que visitará Turín y Milán donde sostendrán reuniones con directivos de empresas que buscan se establezcan en la ciudad.
“Vamos a hablar con directivos de Fiat, que queremos que se vengan a Nuevo León, de Downline y de la empresa Tenaris, que es un holding de nuestra acerera Ternium, que muy pronto va a hacer una inversión muy grande y muy importante en Nuevo León, se van a expandir”, señaló.
También, agregó, sostendrá una reunión con Brembo, proveedora de Tesla, a quien le propondrán que se instale en el estado y desde aquí abastezca el mercado estadounidense.
En París, dijo, buscará acuerdos con empresas francesas en beneficio para la inteligencia del C5, en materia de reciclaje y con Vinci, compañía que recientemente compró casi un 30 % de OMA.
Los últimos días de su gira, dijo, será para presentarse ante sus homólogos de la Unión Europea como parte de su nombramiento en Conago y finalmente, dijo, representará acudirá a un encuentro con líderes del Foro Económico de Davos.
