Monterrey.- Este miércoles la lluvia regreso al área metropolitana de Monterrey y algunos municipios de otras zonas del estado, ante lo que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró que la presa Rodrigo Gómez ‘La Boca’ estará casi llena para mañana.
A través de sus redes sociales, el titular del ejecutivo estatal compartió el video que un ciudadano grabó en una zona cercana a la presa, en la que se muestra la precipitación que cae directamente en el vaso estatal, ubicado en el municipio de Santiago.
Durante el día, en uno de sus comunicados, Samuel García dijo que pese a las fuertes lluvias que se han registrado a lo largo de la semana, continuarán con el bombardeo de nubes, especialmente en las zonas donde se localizan las presas.
“Sigue la lluvia y el bombardeo macizo en la cuenca de (la presa) La Boca”, escribió el mandatario estatal en sus redes sociales, al asegurar que para este jueves el sitio alcanzaría una capacidad de llenado del 75 por ciento.
Este martes, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y las autoridades estatales indicaron que el llenado de esta presa alcanzó el 68.5 por ciento, incrementando ligeramente el 61 por ciento del martes y el 39.3 por ciento, de la semana pasada.
Te podría interesar
La captación de agua que permitió el aumento también dejó ver los escurrimientos, que sería un proceso natural que se presenta cuando las compuertas pasan mucho tiempo secas, como fue el caso por la crisis hídrica.
La lluvia en Nuevo León
Desde la tarde de este miércoles las precipitaciones se hicieron presentes en Monterrey, San Nicolás, San Pedro y otros puntos del área metropolitana, provocando encharcamientos y tráfico pesado.
Protección Civil de Nuevo León indicó que para el jueves se tiene una probabilidad de lluvia del 20 por ciento, misma situación que se presentará el viernes, en ambos casos con condiciones de cielo medio nublado.
El fin de semana las probabilidades de precipitaciones aumentarán al 30 y 40 por ciento en sábado y domingo, respectivamente. Con temperaturas que volverán a superar los 31 grados centígrados.