Monterrey.- El Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León (IMA) suspendió de manera definitiva las licencias de dos de los conductores de la Ruta 13, uno de ellos por detenerse sobre las vías del tren, en el municipio de García, y el otro por volcar su unidad, el pasado 27 de diciembre, en el municipio de Escobedo.
A través de un comunicado el instituto refirió que las direcciones de Atención Ciudadana y de Inspección y Seguridad Vial del IMA acudieron a las instalaciones de la Ruta 13, en donde se citó al operador que se estacionó sobre las vías del tren y se le suspendió de forma definitiva su licencia al negarse a presentarla. Asimismo, personal del instituto procedieron a revisar la unidad involucrada en este percance y determinaron que se encuentra en óptimas condiciones.
En el caso del operador que partición en la volcadura del 27 de diciembre, misma que dejó personas lesionadas y una persona sin vida, el instituto procedió a suspender de manera definitiva la licencia especial de chófer urbano.
Sancionan a Ruta 155 por no contar con seguro vigente
Tras protagonizar el choque contra el tren en el municipio de García, el pasado 2 de noviembre, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León (IMA), aplicó una multa por 769 mil 760 pesos a la empresa Monsanesco, dueña de esta ruta urbana, debido a que al momento de este accidente la unidad no contaba con seguro vigente.
En este percance suscitado en el cruce ferroviario de la vía México y carretera a García usuarios resultaron lesionados de gravedad y falleció el conductor de un auto particular. Al operador que manejaba la unidad durante este accidente se le suspendió de manera definitiva su licencia de conducir.