Escobedo.- Hasta el momento se han contabilizado 30 viviendas con daños y un vehículo particular, tras el incendio desatado en la gasera Master Gas, el cual consumió 16 pipas y un camión de su flotilla.
A través de un comunicado, el Gobierno del municipio de San Nicolás informó que, tras controlar el incendio, las familiares regresaron de manera segura a sus casas. En tanto, autoridades municipales iniciaron con el levantamiento de los daños que sufrieron las viviendas aledañas a esta gasera ubicada en la colonia Valles del Mezquital.
Como resultado de las primeras inspecciones de los daños en las viviendas, se encontraron vidrios y marcos de puertas y ventanas dañados. También se encontraron daños en la vía pública y en algunos postes de alumbrado.
Atención a familias afectadas
Dada la magnitud de este incendio, se ha habilitado una línea de atención psicológica para atender a todas las personas que, tras ser testigos de este siniestro, resultaron afectadas emocionalmente.
A su vez, se ha brindado a la comunidad apoyo de limpieza, así como retiro de basura y escombros en el lugar del siniestro. También se ha brindado seguridad permanente en la zona.
Te podría interesar
Desde la tarde del domingo 1 de enero, Daniel Carrillo, alcalde de San Nicolás, instruyó que tanto personal de Protección Civil, DIF y DE Servicios Públicos del municipio asistieron a las familias afectadas.
En tanto la empresa gasera Master Gas permanecerá cerrada y suspendida hasta no concluir con las investigaciones que se están desarrollando dentro del procedimiento administrativo para determinar las causas y posibles sanciones que arrojen las inspecciones.
San Nicolás pidió a los representantes de la empresa responder por los daños. También, se estableció un Comité de Vecinos para canalizar las inquietudes y atenciones puntuales que requieran los vecinos afectados. En caso de querer realizar algún reporte se puede hacer al Centro de Atención Ciudadana al teléfono 81 81581290.