Monterrey.- El presidente nacional del PAN, Marko Cortés presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una Acción de Inconstitucionalidad contra reformas electorales, acción que fue respaldada por el dirigente del partido en Nuevo León, Hernán Salinas Wolberg.
El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado señaló que Morena y el Ejecutivo federal busca debilitar las instituciones por la vía legal, violando la ley por lo que el partido que representa ha salido en defensa de las mismas.
Wolberg agregó que una de las acciones ilegales que argumenta es el Plan “B”, impulsado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que busca desmantelar el Instituto Nacional Electoral (INE) y además, recortar su presupuesto.
"Acción Nacional no dejará pasar este nuevo atentado contra la democracia, por lo que este lunes estamos acompañando a nuestro presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, a presentar esta acción de inconstitucionalidad ante la SCJN contra las reformas electorales del plan B.
“Al mismo tiempo, se preparará para controvertir las reformas que Morena y sus aliados ya se disponen a aprobar en contra de la Constitución", enfatizó el dirigente estatal del PAN.
Te podría interesar
El panista finalizó afirmando que presentar esta Acción de Inconstitucionalidad es una responsabilidad del partido y una exigencia de la sociedad, por lo que refrendó su compromiso firme y decidido en defensa de la democracia.
Asociaciones civiles promoverán amparos
El pasado 22 de enero, trascendió que organizaciones de la Sociedad Civil se alistan con un próximo evento para defender el Instituto Nacional Electoral.
Javier Lozano, el integrante de NL24, informó que se realizará una concentración en la Macroplaza con la intención de “genera amparos”, el próximo 26 de febrero.
Además de NL24, varias organizaciones como Poder Ciudadano, Misión Rescate México y Une afinan los detalles para convocar a la ciudadanía a manifestar su rechazo contra la iniciativa que pretende la desaparición de tribunales y de oficinas locales del INE.