San Nicolás.- A través de un comunicado, el municipio de San Nicolás informó que se han contabilizado más de 200 domicilios afectados tras el incendio registrado en una gasera ubicada en la colonia Jardines del Mezquital.
Asimismo, se informó que las autoridades han atendido a 103 personas y que se continuará recibiendo reportes a través de la línea telefónica 8181581290 y del WhatsApp 8118202422.
Como parte de los trabajos de inspección y conteo de daños, la mañana de este martes 3 de enero, el alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, se reunió por segunda vez con los vecinos afectados por el incendio en la gasera Master Gas. Durante este encuentro el alcalde resolvió algunas de las dudas de los vecinos relacionadas a la reparación de daños materiales, así como a la atención psicológica tras el siniestro del pasado domingo 1 de enero.
“Hicimos una segunda reunión de reconocimiento de daños, sobre todo, atender las inquietudes que tenían en materia jurídica, procedimiento que seguirán los inmuebles que fueron afectados, atender cuestiones humanas; sintomatología, desequilibrio emocional, atención psicológica, estamos atendiendo cada una de ellas”, declaró Carrillo Martínez.
Un Comité de Vecinos para exigir la reparación de daños
Como parte de los acuerdos para dar atención a los vecinos, entre el Gobierno de San Nicolás, la gasera Master Gas y vecinos se ha creado un Comité Vecinal, el cual está integrado por representantes de las distintas colonias afectadas por el incendio, con la intención de darle seguimiento en tiempo y forma a los trabajos que se realicen.
Te podría interesar
Por último, el alcalde de San Nicolás, informó que los trabajos de inspección tomarán de siete a 10 días. También aseguró que la compañía gasera está atendiendo de manera inmediata los reportes de los vecinos.
“Hay un respaldo por parte del gobierno para todos los procedimientos actuales, también la compañía, hay que decirlo, está atendiendo los casos de manera inmediata, esperamos que pronto estén realizados los trabajos, que esperamos lleven de siete a 10 días”, indicó el edil.
A su vez, el personal de Protección Civil y Atención Ciudadana sigue realizando visitas a los hogares para brindar atención a cada uno de los ciudadanos afectados.