Monterrey. - Esperas de más de una hora y estar soportando la lluvia intermitente y con el riesgo de llegar tarde a sus trabajos, ciento de usuarios se mantienen a la espera del transporte público en la Alameda.
Durante un recorrido realizado por ABC Noticias se comprobó que los ciudadanos siguen demandando más cantidad de unidades y frecuencias de paso, lo cual se complica con la presencia de la lluvia o llovizna al hacerse más tráfico.
Asimismo, la carga vehicular que se forma y que las unidades vengan llenas, provoca que las unidades de camión ya no los admita como pasaje.
Este medio publicó como estas dificultades se complicaban durante la noche al no contar con un servicio eficiente para traslados, hacer una promesa cumplida por parte de las autoridades.
“La verdad ya tengo aquí más de una hora esperando el camión y no pasa, ya había pasado un camión, pero venía bien lleno y nada más se dio de largo y ahora aquí estamos esperando”, indicó Julio Navarro.
Otros usuarios como Nancy Díaz, quien es estudiante, narraron como incluso les ha afectado en su desempeño académico la falta de transporte al provocar llegada tarde, incluso en exámenes.
“Hace poco me tocó ir a un examen y como estaba lloviendo se tardó mucho el camión casi una hora y no tenía cómo desplazarme, tengo un examen a las nueve y pues ya llegué tarde y esto de qué se tarde es algo que pasó siempre”, indicó la estudiante.