Monterrey. - En el contexto de su guerra política contra el PRI y PAN, Samuel García señaló que la oposición está temerosa de la inversión extranjera y las obras que se hacen en el estado.
Durante su mensaje en el evento del ensamblaje de unidades de transmetro en la planta de Marcopolo, el jefe del Poder Ejecutivo aseguró que le “metió un gol” al Poder Legislativo cuando propuso en la reforma integral a la Constitución local que no hubiera restricciones para realizar giras en otros países.
“Esta gente (diputados del PRIAN) sigue cerrada, y no quiere que el gobernador vaya al mundo a presumir al estado y traer inversión extranjera, pues se comieron el gol, y tengo ya un año que no les pido permiso para nada. Yo amarro inversiones y voy por ellas”, externó.
Por lo tanto, refirió que la atracción de empresas que contribuyen al HUB de electromovilidad cada vez es mayor, y junto con estas gestiones, el resto de proyectos estatales provocan que el PRIAN “quiera estorbar”.
“Todos los días: acueducto, presa, carretera, metro, inversión. Eso es Nuevo León, por eso tiene pavor el PRIAN, nos tienen miedo de que nunca habían visto esto, y andan viendo cómo estorbar”, manifestó.
Te podría interesar
A su vez, añadió que fueron los legisladores de la oposición los que cayeron con la aprobación de la licencia que él solicitó el lunes pasado, con razones de participar en las elecciones de 2024 por la presidencia.
También culpó al PRIAN de las oposiciones que existen en cuanto a obras viales de segundos pisos o pasos a desnivel en la urbe para que la Zona Metropolitana se alivie del tráfico.
No solamente eso, pues hizo señalamientos hacia miembros del activismo al decir que critican los proyectos de movilidad sin conocer del tema, por lo que les hace oídos sordos.
“Y luego salen ahí disque activistas sociales que no le entienden, para negar que hagamos un viaducto. Queremos conectar la carretera a Saltillo hasta el aeropuerto, sin semáforos, para que lleguen directo con un viaducto en Morones (…) y salen estos loquitos y loquitas a decir que no”, declaró.