Monterrey.- Mariela Yaretzi Ríos Molina, de 20 años, recibió una condena de seis años de cárcel por causar la muerte de una niña de siete años en el municipio de Juárez, Nuevo León, el año pasado.
La noticia fue confirmada por el abogado de la mamá afectada, a través de sus redes sociales.
"¡LE HICIMOS JUSTICIA A NATALY! En este año me enteré del caso de Nataly, una niña asesinada por una mujer ebria que saliendo de una fiesta invadió un carril y chocó de frente contra una familia, matando a Nataly una niña de tan solo 7 años.
"Me enteré del asunto porque mis seguidores me etiquetaron en la página "Justicia Para Nataly" porque existía una enorme inconformidad por lo que estaba pasando con el caso que parecía trabado en la burocracia y en circunstancias "extrañas" que pretendían dejar el tema en la impunidad. A pesar de que hubieron todas estas cosas que no deberían ser HOY me llevó está gran satisfacción de que la mamá consiguió justicia para su hija, ya que hoy la acusada fue condenada a 6 años de cárcel y a una cuantiosa reparación del daño", escribió.
La acusada se encontraba en arraigo domiciliario desde el año pasado. Fue imputada por el delito de homicidio por culpa grave y se le retiró el pasaporte, para evitar la fuga del país.
Te podría interesar
¿Qué le pasó a Nataly Sofía?
En agosto del año pasado, la menor de siete años murió tras un accidente vial en el municipio de Juárez, Nuevo León.
De acuerdo a sus familiares, la responsable identificada como Mariela, de 20 años, manejaba en estado de ebriedad y tras invadir carril, impactó el auto donde viajaba la niña, junto a su papá.
En el accidente solo perdió la vida la pequeña Nataly Sofía y a partir de ese momento su madre comenzó a vivir una pesadilla ya que denunció muchas irregularidades en el caso.
Paloma Cruz se enfrentó con varias situaciones "anormales", entre ellas que su hija tenía los mismos grados de alcohol que la responsable, al momento del accidente. Eso motivó a la madre de familia a viajar hasta Ciudad de México para poner presión a las autoridades estatales.
La afectada señaló que recibió amenazas e incluso una cantidad de dinero para dejar a un lado el caso de su hija, sin embargo, ella señaló que buscaba justicia para su pequeña y nada la detendría.
Pese a que el juicio se aplazó en tres ocasiones por diversas circunstancias, finalmente la justicia llegó para la pequeña Nataly Sofía, un año después de su muerte.