Monterrey.- De nueva cuenta el gobernador Samuel García dejó entrever su aspiración por la presidencia al señalar que empresarios le han comentado, que si decide irse, deje a su gabinete como está.
Tras encabezar la entrega de nuevas unidades para los burócratas estatales, el mandatario refirió que distintos miembros de la iniciativa privada y del sector industrial consideran que está en su derecho de buscar una candidatura para el siguiente año.
“Es más, ya muchos empresarios amigos y presidentes de cámaras me dicen, no voy a decir la maldición, oye canijo, si te llegas a ir a la presidencial no mueva a nadie del gabinete, así… mira la cara de Martha (Herrera, Sec. de Igualdad e Inclusión), ya anda preocupada.
“Pero así de alta estima y calificación tiene el gabinete de Nuevo León que dicen, lo que quieras hacer es tu bronca, es tu derecho, pero muevas al gabinete, le va perfecto al nuevo Nuevo León”, expresó el emecista en su mensaje.
Te podría interesar
Aunque reiteró no tener permiso de Mariana Rodríguez, ni de su hija, García dijo esperar a que también se publiquen algunas encuestas sobre los aspirantes a la presidencia, para saber cuál es la opinión de los habitantes de la entidad en torno a su eventual participación en las elecciones.
Asimismo, pidió tranquilidad a la audiencia, al indicar que por el momento tenía pendiente ir al viaje de trabajo por Japón y China para atraer 7 mil millones de dólares de inversión durante esa gira.
“Quiero ver que opina Nuevo León, mira, tranquilos, mi señora todavía no me da permiso, ni Mariel porque todavía no habla, pero si quiero ver que opina Nuevo León y quiero ir a este viaje a traer 7 billones (mil millones de dólares) de inversión.
“El Bronco, ni modo, tengo que sacarlo a la luz en dos años juntó seis, el nuevo Nuevo León en una semana, siete billones (mil millones de dólares), eso es el nuevo Nuevo León que hoy tiene la posibilidad del nearshoring y sacar adelante los grandes retos que teníamos”, agregó.
En ese rubro agregó que los diputados del PRIAN deben traer “nausea” debido a la aprobación de la ciudadanía de que vaya de gira al extranjero para atraer inversiones. También declaró que consideraba que el actual, sería el mejor gabinete en la historia del Estado por tener a más mujeres.