Gobierno cubre pago total a trabajadores de Poder Judicial

Poder Judicial acusó ayer al Gobierno del Estado de haber perjudicado la entrega de los recursos económicos correspondientes.

Samuel García.Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - La mañana de este 16 de noviembre, el Gobierno del Estado informó que se habían realizado las transferencias totales para cubrir los pagos quincenales a los poderes Legislativo y Judicial.

Por medio de un comunicado, se aseguró que el pago correspondiente a la primera quincena de noviembre ya se había realizado, ascendiendo a los mil 486 millones de pesos para cubrir salarios de más de 7 mil empleados.

Desde la mañana del pasado miércoles 15 del mes en curso, tanto el Poder Judicial como el Congreso del Estado notificaron que el Ejecutivo no había realizado el pago correspondiente para depositar los salarios, lamentando la situación y señalando que esperaban se resolviera pronto.

Horas más tarde, el gobernador en funciones, Samuel García, declaró en una entrevista para Radio Fórmula que no existía retención de recursos, asegurando que los pagos se harían en el transcurso del día y que aún estaban en tiempo de hacer el depósito.

También, directamente el Gobierno Estatal justificó su atraso a que la primera quincena de noviembre es atípica, debido a que se debe cubrir el Bono del Servidor Público a afiliados del Sindicato Único de Servidores Públicos del Gobierno del Estado (SUSPE) y demás retroactivos, lo que aumenta sus transferencias casi medio millón.

Por su parte, el también precandidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano compartió en sus redes sociales algunos comprobantes de pago a la Fiscalía General del Estado y al Tribunal Superior de Justicia, con montos de 82 y 81 millones respectivamente.

Pese a ello, la Fiscalía lanzó un comunicado señalando que seguían sin recursos suficientes para cubrir salarios y bonos, por lo que se especula que el Gobierno del Estado solo dio el 50 por ciento de lo prometido.

A través del comunicado lanzado este jueves por el Ejecutivo, se sostiene que ya se han terminado las transferencias a los diversos organismos autónomos, y que se mantienen al corriente con los pagos correspondientes.